La Consejería trasladará la Oficina Comarcal Agraria a la calle Mesones
La Junta diseña un proyecto valorado en 236.000 euros y un plazo de 12 meses
El recién estrenado 2009 será el año en el que se traslade la Oficina Comarcal Agraria (OCA) Guadajoz y Campiña Este a una nueva y restaurada ubicación. La delegación de Agricultura de la Junta en Córdoba pretende adecuar el edificio ubicado en la calle Mesones de Baena, esquina con la calle del Moral, con el objetivo de destinarlo a uso administrativo de la Oficina Comarcal Agraria. Para tal fin, se ha redactado ya un proyecto cuyo presupuesto general asciende a 236.951 euros y tiene una duración de 12 meses.
El edificio donde se pretende implantar la actividad está compuesto de planta baja rasante, con acceso a dicha planta desde la calle del Moral, planta baja con acceso desde la calle Mesones, y planta primera. La restauración es la que pretende adecuar este inmueble al uso de administrativo. Actualmente, la Oficina Comarcal Agraria se encuentra ubicada en un edificio de la calle Santo Domingo de Henares y se trasladará una vez finalicen las obras.
El edificio que pasará a ser la nueva sede de la oficina comarcal agraria es un inmueble "no muy reciente, por su tipología y procedimiento de construcción", la cual está realizada "a base de muros de fábrica de ladrillo y mampostería sobre los que se apoyan forjados unidireccionales de viguetas de hormigón y bovedillas cerámicas", informaron fuentes del Ayuntamiento de Baena. En total, el inmueble cuenta con una superficie construida de casi 720 metros cuadrados y, si bien el edificio se encuentra terminado, para la adecuación al uso como administrativo requiere que se actúe básicamente en su totalidad, "demoliendo distintas partidas de albañilería, retirando revestimientos y suprimiendo las instalaciones que en la actualidad dispone".
Según han informado las mismas fuentes, la actividad a desarrollar será "la de oficina administrativa, donde se llevarán a cabo, concretamente, tareas de asesoramiento agrícola y ganadero, así como charlas o conferencias". El personal de la Oficina Comarcal Agraria de Baena confía en que "2009 sea el año en que podamos llevar a cabo el traslado a unas mejores instalaciones, en un edificio que siempre ha sido de los agricultores, ya que el actual se nos ha quedado un poco pequeño y además es antiguo y ya no está bien preparado para el uso al que está destinado".
También te puede interesar