Subbética

Condenado un motorista a indemnizar a una agente de la Guardia Civil herida al evitar que la atropellara en Rute

  • La agente dio el alto en la carretera A-331, pero el conductor del ciclomotor no paró y aceleró

Un agente de la Guardia Civil en Rute.

Un agente de la Guardia Civil en Rute.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha condenado a un vecino de Rute como autor de un delito de desobediencia/resistencia grave y otro delito leve de lesiones a una agente de la Guardia Civil, así como a indemnizarla por las lesiones sufridas con 500 euros.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba, cuyos servicios jurídicos representaron a la agente, ha informado de que los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2019, cuando dos guardias civiles se encontraban regulando el tráfico en la carretera A-331. Allí, al observar que un ciclomotor se aproximaba a gran velocidad y adelantando a un vehículo en línea continua, la agente le dio el alto, pero el conductor del ciclomotor no paró y aceleró, por lo que la guardia civil tuvo que saltar y arrojarse bruscamente al suelo para evitar ser atropellada.

El conductor del ciclomotor se dio a la fuga, pero fue localizado y detenido poco después en un bar de Rute. Como consecuencia de los hechos, la agente sufrió diversas lesiones por las que ahora el condenado deberá indemnizarle con 500 euros más los intereses legales.

La AUGC ha recordado que con esta nueva sentencia se corrobora su denuncia de que más del 40% de los accidentes que sufren los guardias civiles son consecuencia de agresiones físicas, según un informe de la dirección general del Cuerpo.

"Cada semana, los agentes se convierten en blanco de los delincuentes, que saben lo barato que les sale agredir a los guardias civiles y policías, con penas irrisorias e indemnizaciones que en la mayoría de los casos no se pagan al declararse insolventes los agresores", ha anotado.

También ha recordado que reclama desde hace mucho tiempo que se modifique el código penal para endurecer las penas por este tipo de delitos y se refuerce la protección jurídica tanto a los agentes como a sus familiares ante las amenazas y agresiones que sufren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios