Subbética

Comercial Piedra Trujillo y Enerplus abren el primer supermercado franquiciado Prossima Market en Lucena

  • Prevén abrir dos establecimientos más en la provincia de Córdoba y ampliar su red en las provincias de Jaén, Málaga y Granada

Supermercado Prossima Market de Lucena.

Supermercado Prossima Market de Lucena. / El Día

La empresa familiar cordobesa Comercial Piedra Trujillo ha anunciado su introducción en el sector de las estaciones de servicio gracias a un acuerdo con la firma lucentina Enerplus, junto a la que ha formado la enseña Prossima Market, "especializada en la comercialización de energía", cuya primera tienda franquiciada ha abierto en la estación de servicio de Los Olivares de Lucena, situada en Avenida de la Guardia Civil.

"Aportando su amplísima experiencia en la gestión diaria de supermercados", supermercados Piedra ha indicado que han desarrollado un sistema de establecimientos franquiciados de fácil gestión que, "gracias a la robótica y a la automatización de procesos con su central de servicios, aspira a posicionarse como la franquicia que ofrece una mayor rentabilidad por metro cuadrado de tienda".

Ambas corporaciones han confirmado que este primer establecimiento de la franquicia ubicado en Lucena cuenta con una superficie de 171 metros cuadrados de sala de ventas "en el que se ofrece una selección de surtido adaptado a las necesidades del consumidor actual y que añade a las secciones tradicionales de un supermercado, nuevas propuestas de bazar, juguetes, horno o platos preparados".

"Todo ello bajo un concepto de tienda de proximidad que se distingue por un decidido compromiso medioambiental, apostando por materiales sostenibles y por equipos de refrigeración más eficientes que reducen el consumo de energía", ha asegurado la empresa cordobesa, que también ha destacado que Prossima Market tiene como objetivo principal "asegurar al máximo la inversión del franquiciado", y que para ello han diseñado "un modelo de alta eficiencia en costes, aprovechando las sinergias con el resto de canales de venta y plataformas logísticas de Comercial Piedra".

Comercial Piedra Trujillo también ha apuntado que, "para facilitar la implantación de la franquicia", ofrecen como "ventajas" frente a otras franquicias existentes, "la ausencia de canon de entrada y de royalties así como la exclusividad en el área de influencia del establecimiento, consiguiendo una adaptación total a las necesidades de cada zona, maximizando las garantías de éxito".

Por último, ambas empresas han aclarado que ya están "en fase de desarrollo" dos establecimientos más en la provincia de Córdoba y que prevén ampliar su red en las provincias de Jaén, Málaga y Granada.

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