fuente palmera

La Colonia desfila en la pasarela

  • El madrileño Alberto Fernández obtiene el primer premio en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de la feria nupcial, que se celebra hasta mañana, con sus trajes de fiesta y de novia

Alberto Fernández, en el centro, junto a las otras dos diseñadoras premiadas.

Alberto Fernández, en el centro, junto a las otras dos diseñadoras premiadas. / el día

Si el sector nupcial es la principal fuente de ingresos de Fuente Palmera, la Colonia se rinde a todos sus beneficios estos días. La localidad luce hasta mañana decorada para la ocasión como si de una gigantesca pasarela de moda se tratara con motivo de la celebración de Fuente Palmera de Boda, una muestra que cumple su décimo aniversario en 2017 y que sigue mostrando que en bodas, a la Colonia no le gana nadie.

La muestra ha contado este año con la celebración del primer Certamen de Jóvenes Diseñadores. Un concurso en el que han participado media docena de diseñadores para presentar dos diseños ante el público, que se dio cita en la Plaza Real y que, además, se quedó pequeña, ante la expectación que generó. Para tomar la difícil decisión de elegir al vencedor, el certamen contó con un jurado compuesto por el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz (IU), que ejerció de presidente; el diseñador de Villa del Río, José Puertas; el director creativo de Higar Novias, Antonio Vázquez; y el director de el Día, Juan Ruz. Todos ellos tuvieron que decantarse por algunos de los modelos que pasaron por la pasarela instalada para la ocasión y que despertaron grandes ovaciones por parte del público. En el desfile, los jóvenes diseñadores mostraron dos creaciones: un vestido de fiesta y otro de novia. Los primeros en salir fueron los de fiesta y, en segundo lugar fue el turno de pasarela para los trajes de novia.

Dada la expectación y la calidad de los diseños, el jurado tuvo una difícil elección para designar al ganador. El primer premio fue para el madrileño Alberto Fernández, que se llevó el trofeo realizado por la Escuela de Joyería de Córdoba y un premio en metálico de 1.200 euros. "No me lo creo aún", reconoció ayer a este diario Alberto Fernández, de 27 años, quien anotó también que a la hora de ponerse a diseñar cualquier creación "lo más difícil es hacer realidad tu idea". Su propuesta en el certamen, cuánto menos, resultó sorprendente a tenor del material utilizado para sus trajes: neopreono y tul, con los que "doy movimiento al traje de fiesta, mientras que en el de novia es muy rígido". Una combinación de elementos que él mismo consideró "atrevida". No es la primera vez que el joven diseñador apuesta por este tipo de propuesta, ya que había utilizado algo similar en el proyecto que presentó en la escuela de diseño Arte 10, donde ha estudiado. Otra de las novedades, a su juicio, de sus creaciones por las que se llevó el primer premio fue, por ejemplo, "el corte midi del traje de novia, y no largo, como es habitual".

El jurado, por su parte, concedió el segundo premio del certamen a la joven diseñadora de Puente Genil Nazaret Muñoz, que se llevó un premio de 600 euros. Mientras, el tercer galardón fue para las propuestas que presentó Toñi Santiago, a la postre estudiante del Ciclo Medio de Moda y natural de La Carlota, que recibió un galardón de 300 euros.

Mientras, la Feria de la Boda continuó ayer en Fuente Palmera en sus más de 3.000 metros cuadrados con la celebración de diversos desfiles, como los de Josefina Novias, Higar Novias y Sara Ostos, diseñadora para quien la muestra "es una puesta en escena, un espectáculo en el que mostrar la calidad de nuestros productos". A sus 29 años y premio al Mejor Joven Diseñador de la Comunidad de Madrid -lo obtuvo en 2010-, esta joven de Fuente Palmera estudió Diseño de Moda en la capital madrileña y, tras concluir su formación volvió a la Colonia, en la que ahora tiene su propio negocio dedicado al sector de los trajes nupciales y de fiesta. Una profesión en la que se crió desde bien pequeña, según explicó. Y es que su abuela Emilia ya tenía una tienda de tejidos en Fuente Palmera, un establecimiento que posteriormente regentó su madre que, además, es modista. Así, entre telas y confecciones se crió Sara, que representó a España en la Semana de la Moda de Brasil en 2012, hasta que decidió dedicarse plenamente a ello desde su localidad natal. "No me compensaba irme", anotó. La joven destacó también que trabaja a medida para cada clienta, con lo que "cada traje es diferente". De novia, de madrina y de fiesta son los diseños que realiza, si bien, reconoció que entre sus aspiraciones se encuentran la de "crear una línea que pudiera exportar y vender también en tiendas multimarca". Para sus diseños, Sara Ostos se decanta por "telas de buena calidad, como las sedas, los micados, la pedrería y las transparencias". Unas propuestas que ayer lució en la pasarela de Fuente Palmera de Boda -hasta 24 modelos-, con los que mostró a "una mujer muy elegante y sutil", describió.

La muestra continúa hoy con nuevos desfiles de moda. Para la jornada de mañana está previsto otro pase a partir de las 18:30 con las creaciones de los diseñadores y fabricantes de Fuente Palmera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios