El Club Patrimonio prevé más de 50 acciones de difusión de la provincia
A este programa se han adherido 36 ayuntamientos y 45 establecimientos, desde comercios a alojamientos rurales, artesanos, restaurantes o tiendas de productos
Más de 50 actuaciones de promoción y difusión de la riqueza monumental de los municipios de Córdoba son las que tiene previsto desarrollar a lo largo de este año el Club Patrimonio, una herramienta puesta en marcha por la Diputación con el apoyo de la Fundación Enresa. La vicepresidenta segunda de la institución provincial y responsable del Consorcio de Desarrollo Económico, Rosario Alarcón, dio cuenta ayer de algunos de los datos de este programa, al que se han adherido 36 ayuntamientos de la provincia y 45 establecimientos, desde comercios a alojamientos rurales, artesanos, restaurantes o tiendas de productos.
Alarcón explicó que a través de visitas guiadas, el Club contribuye a dar a conocer, mediante multitud de actividades, la riqueza de la provincia de Córdoba, "que cuenta con un patrimonio cultural singular, extenso y valioso, como muestran los más de un millar de yacimientos arqueológicos registrados, centenares de iglesias, desde el gótico hasta el modernismo, fortificaciones y arquitectura defensiva y un patrimonio inmaterial con un sinfín de manifestaciones culturales", dijo.
Los ciudadanos que quieran tomar parte en esas visitas guiadas por los municipios del club sólo tienen que darse de alta en la página web del colectivo -www.corodobaespatrimonio.com-, donde obtendrán una tarjeta de fidelización y un pasaporte que podrán sellar en cada uno de los municipios que visiten. Hasta el momento, el Club ha emitido 1.852 tarjetas de fidelización, 991 de uso individual y 861 de uso familiar, siendo en total 4.000 el número de beneficiarios.
Precisamente ayer, firmaron su compromiso una decena de ayuntamientos cordobeses, por los que se desarrollarán las visitas durante los meses de marzo y abril. Almedinilla, Bujalance, Castro del Río, El Carpio, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Lucena, Montilla y Priego de Córdoba rubricaron el acuerdo.
Durante el acto, Rosario Alarcón explicó que el Club es un programa de actividades vinculado al patrimonio con dos claros objetivos, "la mejora de la accesibilidad al conocimiento del patrimonio cultural de nuestros municipios y la dinamización de la comercialización de productos y servicios de las actividades económicas de este ámbito". En 2011, el Club llevó a cabo 38 actividades en las que participaron 1.800 personas.
El director de la Fundación Enresa, Arturo González, apuntó que "éste es uno de los proyectos que más satisfacción nos produce porque se adapta a los objetivos de la fundación y se ha hecho con mucha profesionalidad".
También te puede interesar
Lo último