Provincia

Ciudadanos pide al Patronato de Turismo que impulse el enoturismo en Córdoba con un plan que integre al sector privado

  • Miguel Castellano explica que una estrategia conjunta “relanzará” la economía y el empleo de todos los pueblos que integran la DO Montilla-Moriles

Cata del vino.

Cata del vino. / Miguel Ángel Salas

El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba pedirá al Patronato Provincial de Turismo que impulse el enoturismo. Para ello, según el portavoz de la formación naranja en la institución provincial, Miguel Castellano, resulta “fundamental la puesta en marcha de un plan estratégico que integre tanto al sector turístico como al vitivinícola”. El Patronato “debe ser el que coordine estas líneas estratégicas para que en el menor tiempo posible contemos con algo muy necesario para la provincia de Córdoba”.

En primer lugar, ha explicado Castellano, “hay que buscar una comunión perfecta entre los sectores implicados para definir la estrategia”. A este respecto, ha detallado el diputado de Ciudadanos, “no solo se trata de contemplar y visitar la bodega, sino también todo el patrimonio que lo acompaña, el paisaje, la historia y las costumbres de los pueblos que forman parte de la DO Montilla-Moriles”.

Uno de los objetivos del plan que plantea el Grupo Ciudadanos es situar al vino como “el principal eje temático de la oferta turística”. Así, ha puntualizado Castellano, “los turistas también se pueden deleitar con el paisaje de los viñedos en una experiencia única”. El portavoz de esta fuerza política en la Diputación no ha pasado por alto que “tenemos que partir con las premisas tanto de la belleza que envuelve la viticultura como el hecho de que Córdoba es una provincia potente en el conjunto de la de las denominaciones de origen de España”.

El proyecto que Ciudadanos ofrece al Patronato Provincial de Turismo contempla, en líneas generales, “acercar al turista al conocimiento de los procesos de plantación, cosecha, elaboración y degustación de vino como producto turístico, que incorpora también el alojamiento y la oferta gastronómica de los pueblos que hay en torno a los viñedos”. Ese éxito “hay que lograrlo desde la Diputación con el compromiso y el trabajo conjunto de todas las instituciones públicas y privadas”, ha incidido el portavoz del Grupo Ciudadanos.

Castellano ha explicado que uno de los grandes retos de las provincias productoras de vino es posicionar este tipo de turismo para contribuir al crecimiento del turismo y comercialización del vino. “Detrás de cada botella de vino hay un productor y una familia muy ligada a la tierra y la tradición”, ha agregado el diputado.

El diputado de Ciudadanos ha apuntado, por último, al “ejemplo de Doña Mencía, un municipio que cuenta con iniciativas privadas, como es el caso del Museo Menciano del Vino”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios