Subbética

Cierra el centro de día de San Juan de Dios en Lucena por un brote con nueve contagiados

  • El virus ha afectado a más de la mitad de los usuarios de esta unidad diurna; cuatro permanecen hospitalizados, aunque evolucionan de forma favorable

Residencia y centro de día de San Juan de Dios en Lucena.

Residencia y centro de día de San Juan de Dios en Lucena. / M. González

Una transmisión del covid-19 que implica a nueve de los aproximadamente 15 usuarios del centro de día de San Juan de Dios de Lucena ha forzado al cierre de estas dependencias, ubicadas en la calle Calzada, y que gestiona una fundación pública.

El brote, de origen desconocido, se constataba el pasado viernes y, desde entonces, estas instalaciones, anexas a la residencia de la misma entidad, permanecen clausuradas. Fuentes municipales han informado de que cuatro de los infectados han requerido de ingreso hospitalario, si bien la evolución de la salud de todos ellos es calificada de favorable.

Esta unidad asistencial, con un máximo de 20 plazas, presta servicio con un funcionamiento independiente al brindado en la residencia.

El protocolo dicta que los habitantes de la residencia y los usuarios de este centro diurno utilizan estancias diferentes y, en ningún momento, han convivido desde la implantación de las medidas de precaución sanitarias ante la irrupción de la pandemia del covid-19

De hecho, entre los internos del geriátrico no se ha detectado ningún caso positivo y, ayer, igual que los residentes en Nueva Aurora, otro centro de mayores de la localidad, recibieron la tercera dosis de la vacuna. Por el contrario, a las personas que asisten al centro de día no se les ha inoculado esta pauta de refuerzo cuya administración, en Andalucía, ha comenzado esta misma semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios