Cerrada una calle en La Granjuela (Córdoba) por el robo reiterado de macetas

Alto Guadiato

El Ayuntamiento toma una decisión "drástica" y llama al "respeto y al civismo"

Cartel colgado por el Ayuntamiento de La Granjuela.
Cartel colgado por el Ayuntamiento de La Granjuela. / El Día
Á. R.

10 de agosto 2022 - 21:26

En La Granjuela, un municipio del Norte de Córdoba de apenas 450 vecinos, la criminalidad es un asunto desconocido. Los días pasan plácidos bajo el sol achicharrante de agosto, los niños corretean en la plaza al caer la tarde y los vecinos, como antaño, acostumbran a charlar al fresco. Aunque este verano hay algo inquietante que perturba la habitual tranquilidad del vecindario: el robo de macetas de la calle Clara Campoamor.

No es poca cosa, pues este pintoresco callejón es habitual en el concurso provincial de rincones populares de la provincia y cosecha un amplio palmarés de premios por sus tiestos azules y sus plantas bien cuidadas.

Tan reiterado es el ladrón que el Ayuntamiento ha optado este miércoles por cerrar la calle, que colinda con la casa consistorial: "Dados los robos que se han producido durante esta noche y teniendo en cuenta que se han repetido en reiteradas ocasiones en los últimos meses, se ha decidido cerrar la calle Clara Campoamor al público", ha comunicado el Consistorio, que ha colgado un cartel en la reja.

"Lamentamos profundamente tener que tomar tan drástica decisión pero hemos de ser conscientes del respeto y civismo para cuidar de nuestro pueblo", ha advertido el Consistorio.

Los comentarios en el perfil de Facebook del Ayuntamiento no se han hecho esperar, algunos cargados de humor: "La solución es ponerle un microchip a las macetas con GPS y wifi, conectado con la Policía Local", ha bromeado un usuario. "Que le den el premio de las Cruces el año que viene y todos tan panchos", ha añadido. "Es que está todo muy caro hoy en día. Por una maceta azul pagan un pastón", ha dicho otro vecino. "Eso es vandalismo. Quién va a robar macetas y más ahora que no se pueden regar", ha aportado un tercero.

Y, mientras, hay una pregunta que sobrevuela en el ambiente: ¿quién será el ladrón?

stats