El Cemer acoge un estudio sobre la alergia a la madera del Carlos Haya
El hospital malagueño somete a 84 alumnos y profesores a distintas pruebas y test
Las instalaciones del Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo (Cemer) de Encinas Reales han acogido un proyecto de investigación del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga sobre los alérgenos de la madera.
El estudio ha contado con la colaboración de 84 participantes, entre alumnos y profesores del Cemer, que se han sometido a distintas pruebas. En concreto, se han realizado diversos tests sobre medición de la capacidad pulmonar (espirometría), obtención de muestras de sangre para determinar anticuerpos específicos frente a la madera, y realización de varias pruebas cutáneas, aplicando cantidades mínimas de alérgenos y de madera en la capa superficial de la piel, para comprobar si se producen reacciones epidérmicas.
Esta evaluación se ha realizado como una de las pruebas iniciales del estudio y volverá a repetirse en Cemer dentro de un año, cuando podrá llevarse a cabo un diagnóstico más en profundidad de los casos que muestren evidentes síntomas alérgicos producidos por la exposición a la madera. El Cemer también ha colaborado en esta iniciativa con la aportación de muestras de más de 30 especies diferentes de madera con las que se trabaja.
También te puede interesar