La firma Celestino Gómez logra ocho premios en una feria en Frankfurt

La cita alimentaria reúne a 300 empresas de todo el mundo y 18.000 productos

Expositores que se han dado cita en la feria celebrada en Frankfurt.
El Día

Espiel, 20 de mayo 2010 - 05:01

La empresa cordobesa de productos cárnicos del cerdo ibérico Celestino Gómez Parra SA -con sede en Espiel- ha conseguido un total de ocho medallas de oro entre los concursos de embutidos y jamones realizados en la XVI edición de la Feria IFFA 2010, un punto de encuentro internacional de la industria cárnica que se ha celebrado en la ciudad alemana de Frankfurt. En esta cita, embutidos y jamones de más de 300 empresas de todo el mundo, con unos 18.000 productos participantes, han sido presentados a un jurado profesional constituido por más de 70 expertos charcuteros gourmet, quienes mediante una cata ciega han evaluado la calidad de cada uno de los alimentos a través de diferentes indicadores como el sabor, la textura, la curación o la presentación, informó la empresa espeleña.

La feria, organizada por la Deutscher Fleischer-Verband DFV (Asociación de Charcuteros Alemanes), recibió unos 58.000 visitantes de 130 países y contó con 949 expositores y un área de exposición de 120.000 metros cuadrados aproximadamente. La firma cordobesa ha conseguido la más alta nota posible, obteniendo así una calificación de medalla de oro, en todos los productos presentados, siete en los embutidos ibéricos (lomo, chorizo, salchichón, fuet, morcón, longaniza y morcilla) y otra más en el jamón ibérico de bellota.

La sociedad ha indicado que "este gran éxito cosechado la primera vez que se concursa en esta Feria con reconocimiento internacional, avala a Celestino Gómez como una empresa preparada para competir con los productos al más alto nivel de toda Europa y, además, la anima para seguir apostando por la calidad y excelencia de los productos ibéricos que fabrica". La empresa confía en que este galardón le ayude a posicionarse aún mejor en el exigente mercado alemán, además de abrirle las puertas en otros mercados del continente, como son Francia, Suiza o Bélgica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último