priego de córdoba

Ceballos optará de nuevo a la Alcaldía "por responsabilidad"

  • La expresidenta de la Diputación lamenta que su proyecto para dos mandatos quedó interrumpido tras la moción de censura

Ceballos, durante su comparecencia de ayer. Ceballos, durante su comparecencia de ayer.

Ceballos, durante su comparecencia de ayer. / l. serrano

La exalcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, volverá a ser la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la localidad. "por responsabilidad". Así de contundente se mostró ayer Ceballos durante su comparecencia pública para confirmar, de manera oficial, su decisión de liderar la candidatura de los populares prieguenses. Una decisión meditada "durante más de un año", según explicó la concejala popular, quien avanzó que por delante "quedan nueve meses duros, en los que tendremos las puertas abiertas a los ciudadanos, estaremos en las calles, en los barrios y en las aldeas, escuchando las propuestas de los vecinos".

En este sentido, Ceballos asguró presentarse "convencida de que el respaldo conseguido en las pasadas elecciones" volverá a repetirse "desde la honradez y la humildad más absoluta". En esta línea, la edil destacó el "apoyo mayoritario" de los prieguenses en las pasadas elecciones municipales del año 2015, en las que el PP consiguió el doble de votos que el PSOE, 3.000 votos más que el PA y más de 5.000 votos que Participa Priego.

Ceballos recordó el proyecto de ciudad que el PP presentaba en el año 2011 para su realización a lo largo de dos mandatos. Un proyecto que "fue interrumpido, y eso es lo que me hace afrontar este nuevo reto, culminar un proyecto que nunca debió interrumpirse".

De igual forma, Ceballos aseguró ser consciente de que "se ha perdido el ritmo de trabajo y de inversiones de nuestra ciudad". Además, según la popular, "el equipo de gobierno "se ha alejado de la vida de los prieguenses y le ha dado la espalda a los vecinos", lo que ha provocado que "se pierda la ilusión por la ciudad". Ceballos criticó asimismo la falta de diálogo con la sociedad prieguense: "Hoy no se tiene en cuenta a los colectivos y no se escucha a nadie", censuró.

La presidenta del PP en Priego, Cristina Casanueva, destacó el compromiso de Ceballos, que "siempre ha puesto a Priego por delante de cualquier interés personal". Recordó, en este sentido, su renuncia al Senado y su labor al frente de la Diputación provincial, que compaginó con su cargo en la Alcaldía prieguense.

La presentación oficial de la candidatura de María Luisa Ceballos tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en la Huerta de la Infantas-Recreo de Castilla, y contará con el respaldo del presidente provincial, Adolfo Molina, así como de representantes del Partido Popular a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios