Formación

La Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba será gratis y virtual en el curso 2020-2021

  • El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 3 de octubre

Presentación de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba en Montilla. Presentación de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba en Montilla.

Presentación de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba en Montilla. / El Día

El nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba (UCO) dará comienzo en Montilla el próximo 5 de octubre y contará con dos novedades: por un lado y debido a la suspensión del curso pasado a causa del covid-19, tanto para los antiguos como para los nuevos alumnos, la matrícula será gratuita; y por otro lado y para garantizar la seguridad de los alumnos, las clases se desarrollarán a través de la plataforma de aprendizaje e-learning ENOA 3 de la institución académica.

“Continuar con la Cátedra Intergeneracional de la UCO en Montilla es para nosotros todo un orgullo porque refleja nuestro compromiso con la cultura y ofrecemos a los mayores de 50 años una participación activa dentro de ella”, ha señalado el concejal de Educación, Participación Ciudadana y Consumo, Valeriano Rosales (PSOE), en la presentación de estos estudios.

Desde que se abrió el plazo de matriculación el pasado 4 de septiembre, se han recibido alrededor de unas 800 solicitudes de entre todas las sedes de Córdoba, que este año se ha ampliado a los municipios de Posadas, La Carlota, Baena y Palma del Río.

El subdirector y coordinador provincial del Centro Intergeneracional, Blás Sánchez, por su parte, se ha mostrado por el interés mostrado por los ciudadanos de Montilla en la Cátedra, y es por ello que “cuando tuvimos que suspender el curso por la pandemia, el equipo directivo quería mantener este programa. Por eso, este año y para salvaguardar la salud del grupo, y que además es un grupo de riesgo, las clases se van a dar de manera virtual y síncrona”.

Otra de las novedades del curso es que “en este primer cuatrimestre, es decir, de octubre a diciembre, los alumnos podrán elegir cuatro asignaturas de un total de 25 que dispone la cátedra. Es decir, este año ofrecemos más profesores y una amplia variedad de temas: plantas, cine, inglés o psicología, entre otros”, ha detallado.

Además, teniendo en cuenta que para algunos alumnos el mundo virtual puede ser un inconveniente, la UCO ofrece un proceso sencillo a la hora de matricularse. Desde cualquier dispositivo los alumnos podrán acceder a la web y rellenar un pequeño formulario con los datos personales, datos de contacto y las asignaturas elegidas.

Los alumnos podrán diseñar su programa de aprendizaje y adaptarse mejor a las clases, que son de lunes a jueves de 17:00 a 18:30 y de 18:45 a 20:15.

Mientras, el delegado de la sede del Centro Intergeneracional de Montilla, Francisco Gómez, ha querido dar las gracias a “la Universidad por ofrecernos la Cátedra y al Ayuntamiento por el esfuerzo realizado en su labor de docencia. Además, me gustaría animar a los antiguos y nuevos alumnos a que participen en esta actividad tan agradable y placentera en la que yo estoy muy satisfecho de poder volver a participar”.

El plazo de matriculación de la Cátedra Intergeneracional permanecerá abierto hasta el próximo 3 de octubre desde la web http://www.uco.es/intergeneracional/matricula

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios