Campiña Sur

La XXII Cata de los Vinos de Moriles cambia de formato para ser virtual

  • Visitas virtuales a bodegas y lagares y catas dirigidas son alguna de las actividades de esta nueva cita

Presentación del cartel de la XXII Cata de los Vinos de Moriles. Presentación del cartel de la XXII Cata  de los Vinos de Moriles.

Presentación del cartel de la XXII Cata de los Vinos de Moriles. / El Día

La XXII Cata de los Vinos de Moriles va a celebrarse ese taño con carácter virtual. Y precisamente así, Virtual, es el eslogan bajo el que esta cita va a desarrollarse, entre el 23 y el 28 de octubre, “con un programa de actividades totalmente novedoso pero sin perder la esencia que caracteriza a este evento tan importante para Moriles”.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona (PSOE), en la presentación de la imagen de esta cata, en la que ha explicado que “aunque las circunstancias que estamos viviendo han hecho que la cata de este año tenga formato virtual, vamos a seguir manteniendo varias actividades, como el nombramiento de Embajador/a de los Vinos de Moriles, visitas a bodegas y lagares, y posibilidad de que el público pueda adquirir los diferentes vinos de nuestras bodegas a través de una plataforma on-line”.

Carmona ha reconocido que “a pesar de estar en un momento complicado, hemos estado trabajando para adaptar el formato de la Cata a la nueva realidad porque, esta crisis ha hecho que nos reformulemos, sobre todo en lo que se refiere a la venta online de nuestros vinos, porque vamos a estar este año dentro de las casas y de los espacios de los que siempre han querido estar con nosotros”. “El sector del vino está vivo y se va a demostrar en la edición de esta cata, que va a ser muy dinámica y diversa”, ha incidido.

Con respecto al programa de actividades previsto para este año, el próximo 23 de octubre, será la inauguración oficial con el nombramiento de la nueva Embajadora de los Vinos, que este año será la bloguera e influencer Bárbara Martínez.

A partir de ahí, se van a desarrollar las jornadas técnicas, que aunarán formato online, con partes presenciales, y en las que se van a tratar temas como, por ejemplo, la presentación del Estudio de investigación de sensores de crecimiento de velo de flor, Nuevos vinos elaborados con la variedad Pedro Ximénez, Estudio de suelos de calidad en Montilla-Moriles, unas ponencias que estarán seguidas de catas dirigidas, con la participación de expertos enólogos como Miguel Cruz, Isabel Mijares o Manuel Pimente, entre otros.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, también ha acudido a la presentación y ha anotado que “en Moriles hay grandes valedores y defensores de sus vinos” y ha destacado que “tanto el Ayuntamiento como los bodegueros han dado un paso adelante para poder llevar a cabo esta nueva edición de la Cata, un hecho que se ha conseguido gracias a la unidad del sector y de la apuesta por defender los vinos de Moriles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios