Campiña Este

Castro del Río acoge este fin de semana el Concurso Nacional y Territorial de Doma Vaquera

Presentación del Concurso Nacional y Territorial de Doma Vaquera.

Presentación del Concurso Nacional y Territorial de Doma Vaquera. / El Día

Los días 1 y 2 de septiembre el municipio de Castro del Río acogerá el Concurso Nacional y Territorial de Doma Vaquera Villa de Castro del Río, evento organizado por la Peña Caballista Virgen de la Salud que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Córdoba.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado las instalaciones donde tendrán lugar las competiciones, en el Colegio de Educación Especial María Montessori. Allí, se ha reunido con Francisco Bravo León, presidente de la peña organizadora, y otros integrantes de la misma.

El viernes 1, a las 20:00, tendrá lugar el IV Concurso Territorial Copa Andalucía y el sábado, 2 de septiembre, a la misma hora, será el Concurso Nacional 2.

Los premios del Concurso Nacional son 1.000 euros para el primer clasificado, 700 euros para el segundo, 500 euros para el tercero y 400, 350, 300 para el 4º, 5º y 6º. Del 7º al 12º clasificado habrá premios de 200 euros y para todos habrá trofeo.

En todas las pruebas del los concursos se aplicará el Reglamento General y el Reglamento para la celebración de competiciones de doma vaquera de la FHE y FHA.

Compromiso con las demandas del municipio

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes se ha reunido con el alcalde, Julio Criado, para conocer los proyectos y líneas de actuación que tiene previsión de acometer la institución provincial en dicho municipio del Guadajoz-Campiña Este.

Fuentes ha querido agradecer “la predisposición del equipo de gobierno y de la corporación del Ayuntamiento por recibirnos y hacernos partícipes de las demandas y necesidades de sus vecinos y vecinas.”

La primera de las cuestiones que se ha puesto sobre la mesa ha sido la necesidad de actualizar la norma subsidiaria, el plano que determina el desarrollo del municipio, un documento que debe ser modificado para atender a los nuevos tiempos, ha señalado Fuentes.

Para el máximo responsable de la institución provincial, “se debe aprovechar el corredor Córdoba-Badajoz como elemento de desarrollo de Castro del Río y para ello se debe trabajar sobre la mejora de las normas subsidiarias”.

Del mismo modo, Fuentes ha hecho referencia a la necesidad de trabajar en la recuperación del castillo, “una deuda que el resto de administraciones tenemos con este municipio y que debe verse como una posibilidad de crecimiento futuro sobre la que se debe poner la atención”.

“Fundamental para Castro del Río es, también, la potenciación y puesta en valor de su feria Ars Olea, un encuentro en el que se encuentran representados todos los sectores productivos importantes para esta localidad y en la que se incluyen la artesanía, el aceite y otras iniciativas de índole gastronómica que deben ser ejes para fijar la población al territorio”, ha apostillado Fuentes.

Para el presidente de la Diputación, “igualmente, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de seguir trabajando para conseguir equipar el centro asistencial del municipio, así como en la mejora de los caminos rurales, esenciales para el desarrollo del sector agrícola local”.

Finalmente, Fuentes ha hecho referencia a la N-432, “una infraestructura necesaria para dar viabilidad a sectores de importancia para el desarrollo económico y social de Castro del Río y sobre la que habrá que seguir insistiendo con la administración central para su puesta en funcionamiento”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Julio Criado, ha querido mostrar su agradecimiento al presidente de la Diputación “por su visita a Castro del Río para conocer las necesidades y demandas planteadas por la corporación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios