La Casa del Ciudadano abre tras invertirse más de 840.000 euros
Los más de 6.000 vecinos de Santaella disfrutan de ella desde ayer
Los más de 6.000 vecinos de Santaella disfrutan desde ayer de su nueva Casa del Ciudadano, una infraestructura que ha costado más de 840.000 euros y que ha sido financiada por el Fondo de Inversión Local (FEIL) como al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl). El alcalde de Santaella, Francisco Palomares,y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, José Antonio Caballero, asistieron a la inauguración de una infraestructura que se encuentra enclavada en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados en la zona sur del casco urbano del municipio.
Este proyecto cumple con los objetivos por los que el Gobierno puso en marcha estos fondos, que con generar empleo y dotar a los municipios con unas nuevas infraestructuras para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. En este caso, se han generado 26 empleos y se ha conseguido que los vecinos de Santaella puedan disfrutar de un edificio al que dirigirse para realizar diversas actividades, desde actos culturales, asociativos o reuniones de los diversos colectivos de la ciudad.
El edificio, de dos plantas, cuenta con una sala polivalente con un aforo de casi 400 personas, con una zona de escenario, varios despachos, aulas y una zona de actos al aire libre que con la pendiente del terreno configura un graderío "natural" y permite el doble uso para actos y como zona de esparcimiento.
El diseño de la Casa del Ciudadano también es muy singular, puesto que se ha realizado en una cubierta plana, intentando conjugar la tradición y la modernidad, con un ritmo de huecos de marcado carácter geométrico.
También te puede interesar
Lo último