Solidaridad

El Carpio prepara una ruta senderista para luchar contra la ELA

  • El Club Senderismo Alcocer 2011 organiza el 18 de junio, día mundial de esta enfermedad, un evento con fines solidarios en honor a su presidente y fundador, Francisco José Gaitán Serrano

Miembros del Club Senderimos Alcocer 2011, de El Carpio.

Miembros del Club Senderimos Alcocer 2011, de El Carpio.

El Carpio vivirá el próximo 18 de junio una jornada especial con motivo del Día Mundial de la ELA, una enfermedad de las denominadas raras que padecen cerca de 4.000 personas en España y para la que no existe un tratamiento actualmente. Con el afán de concienciar a la población sobre la necesidad de investigar en la búsqueda de una cura, y también a modo de homenaje hacia su fundador Francisco José Gaitán Serrano, el Club Senderismo Alcocer 2011 prepara una ruta senderista por la localidad del Alto Guadalquivir con la que además pretende recaudar fondos para ayudar a la lucha contra esta enfermedad.

La pelea de este grupo de carpeños aficionados al deporte contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica está personificada en Francisco José Gaitán Serrano, uno de sus fundadores y presidente del club deportivo hasta que esta extraña enfermedad se cruzó en su camino. Serrano, como es conocido en El Carpio, lucha desde entonces contra la incertidumbre y las duras consecuencias de una dolencia degenerativa para la que no existe una cura.

Por ello, el Club Senderismo Alcocer 2011 está decidido a ayudar en la recaudación de fondos para el avance de la investigación de esta enfermedad y para el 18 de junio ha organizado una ruta senderista por la localidad del Alto Guadalquivir que tiene como objetivo apoyar tan loable iniciativa. La jornada se llevará a cabo por un trazado de unos diez kilómetros de distancia que recorrerá la margen del Guadalquivir y se podrá llevar a cabo corriendo o de una manera más reposada, a modo de marcha senderista. De una u otra manera, la prueba no tendrá carácter competitivo y a su término dejará paso a una comida de convivencia para cerrar la jornada.

Con el ánimo de aportar un granito de arena y de seguir insuflando energía positiva a Serrano en su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, el club organizador pone a disposición de los interesados en ayudar a la causa, ya sean participantes en la prueba deportivo o simplemente tengan la voluntad de colaborar, un número de cuenta (ES14 2100 5463 7601 0033 8738) en el que se pueden llevar a cabo donaciones, que irán a parar a la investigación contra esta enfermedad y a ayudar a las familias que luchan contra esta extraña dolencia, gracias a la colaboración con la Asociación ELA Andalucía.

La jornada, además, servirá como homenaje a Francisco José Gaitán Serrano, un apasionado del deporte y figura clave en la práctica deportiva en El Carpio desde hace muchos años. Todo ello con el ánimo de seguir impulsando su lucha contra la ELA, al tiempo que se moviliza a la población para arrimar el hombro en la búsqueda de una cura que ayude a esos miles de enfermos que padecen esta dolencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios