Vega del Guadalquivir

El pub de La Carlota donde se derrumbó la escalera superaba el aforo permitido

  • Los dos jóvenes heridos han recibido el alta

Una persona observa el pub de La Carlota donde se ha registrado el accidente.

Una persona observa el pub de La Carlota donde se ha registrado el accidente. / Miguel Ángel Salas

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados (PSOE), ha informado de que el pub donde esta pasada noche se ha derrumbado una escalera y ha provocado que dos jóvenes hayan resultado heridos superaba el aforo permitido. Esta es una de las principales hipótesis que se manejan para esclarecer el siniestro ocurrido, que provocó también que alrededor de 200 personas tuvieran que ser desalojadas.

Granados ha indicado a el Día que será a partir de mañana lunes 8 de noviembre cuando se comience a preparar el expediente informativo, para lo que habrá una reunión con los agentes de seguridad, en la que se evaluarán todo lo acontecido.

El primer edil, que viajó de madrugada hasta la localidad -puesto que se encontraba en Torremolinos (Málaga) en el congreso federal del PSOE- ha incidido en que el local, ubicado en la avenida Carlos III y "muy frecuentado por los jóvenes" de este municipio de la Vega del Guadalquivir, "se sobrepasó el aforo y eso ha provocado que una de las barandillas de la escalera cediera", por lo que se derrumbó y provocó que dos jóvenes resultaran heridos con "contusiones y magulladuras".

Según la información facilitada a Efe por el Consorcio Provincial de Prevención Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba a Emergencias 112 Andalucía, el suceso ocurrió al ceder parte del forjado de la escalera. 

También ha reconocido que ante el incidente los jóvenes "por el miedo, comenzaron a llamar al 112" de manera inmediata para alertar de los hechos, que tuvieron lugar alrededor de las 23:50. No obstante, ha señalado que al final "todo se ha quedado en un susto".

Granados también ha destacado el trabajo que han llevado a cabo los efectivos sanitarios y de la Guardia Civil y de la Policía durante toda la noche, además de los bomberos.

Tal y como ya ha avanzado este periódico, los servicios sanitarios de la Junta han tenido que evacuar al Hospital Reina Sofía a un joven de 17 años y a una mujer de 24, que finalmente han recibido el alta, mientras que otras personas resultaron heridas leves y no requirieron su ingreso hospitalario.

Debido al derrumbe de la escalera, los servicios de emergencia tuvieron que evacuar al completo el local, que ha quedado precintado a la espera de la valoración técnica de un perito. Hasta 200 clientes tuvieron que ser desalojados en prevención de la discoteca.

En el suceso han intervenido Bomberos de Montilla y La Carlota, junto con efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios