Alto Guadalquivir

Cañete de las Torres recibe 140.600 euros para actuaciones de Fomento y Cultura

  • La Junta ha mejorado las carreteras A-306, A-3125 y A-3126 

Calle Cerrillo de Cañete de las Torres. Calle Cerrillo de Cañete de las Torres.

Calle Cerrillo de Cañete de las Torres. / El Día

La Junta de Andalucía ha invertido 140.600 euros en actuaciones de Fomento y Cultura en Cañete de las Torres, según ha anunciado la delegada del ramo, Cristina Casanueva, quien ha señalado que "se han puesto en marcha en los últimos meses programas novedosos y otros como el Plan de Rehabilitación de la Consejería de Fomento, muy demandado por la ciudadanía, tras diez años sin convocarse por parte del anterior Gobierno socialista".

Cañete de las Torres ha tenido dos beneficiarios en el Plan de Rehabilitación, con una ayuda de más 17.600 euros para que las familias puedan realizar arreglos en su vivienda, tales como adaptaciones de baños, cambios de carpinterías, o mejoras en los tejados entre otras obras de mantenimiento.

Para la delegada, "en estos momentos las ayudas son más necesarias si cabe y vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en un momento en que pasamos muchas horas en casa".

En materia de carreteras, Casanueva ha anunciado que se ha realizado la mejora de la seguridad y visibilidad en tres de ellas; en concreto en la A-306, A-3125 y A-3126, con una inversión de más de 118.000 euros, para pintar 65,88 kilómetros.

En cuanto a actuaciones de Cultura, Cañete de las Torres ha sido uno de los 14 municipios beneficiario de las ayudas a la compra de libros para la biblioteca municipal, "para ayudar al sector de las editoriales muy castigado por el covid-19, y llenar de libros la biblioteca municipal dentro del Plan de Impacto para la Cultura de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía", ha sostenido.

Esta localidad de la Vega del Guadalquivir ha recibido 5.000 euros para acercar las últimas novedades literarias y de todo tipo de género a los vecinos. Como singularidad de este programa, es obligatorio comprar en el comercio local.

Cañete de las Torres es uno de los municipios que han tenido actuaciones dentro del ciclo de recitales flamencos Solera Flamenca, Córdoba en el cante, que se desarrolla en la provincia en colaboración con la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba y tiene una ayuda de 15.000 euros.

Para Casanueva, "la Junta está trabajando y con resultados en la mejora de calidad de vida de los ciudadanos, ofreciendo respuesta a sus demandas, incrementando la seguridad vial en las carreteras y acercando la cultura en sus diferentes vertientes a los municipios"

La Junta de Andalucía, como ha apuntado la delegada, "pone en marcha la economía local, activando la construcción y el comercio local en un momento crucial como el que estamos viviendo, sin olvidar la importancia de que la cultura llegue a toda la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios