Los alcaldes de la Campiña Sur de Córdoba denuncian la "falta de respeto" de Aguirre

Sanidad

Los regidores reclaman una reunión con el consejero para abordar la situación del Área Sanitaria Sur

Jesús Aguirre, este lunes en el Hospital de Montilla.
Jesús Aguirre, este lunes en el Hospital de Montilla. / El Día
El Día

17 de enero 2022 - 20:35

Los alcaldes y alcaldesas de la Campiña Sur de Córdoba han manifestado en la tarde de este lunes su "indignación" por la "falta de respeto" que, a su juicio, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, "está demostrando hacia la ciudadanía de toda la zona y hacia el propio sistema público de salud".

"Resulta llamativo que el consejero tenga la agenda ocupadilla, como ha afirmado, para atender la demanda de información de los representantes municipales de la comarca pero no así para darse autobombo en el propio Hospital Comarcal de Montilla convocando una rueda de prensa. Y esto, además, ocurre el mismo día en que alcaldes y alcaldesas de las provincias de Málaga y Sevilla se concentran en favor de la sanidad pública", han denunciado los regidores.

Por otra parte, han rechazado "de pleno" la afirmación del consejero de que la creación de un área sanitaria en la Zona Sur de Córdoba "atomizaría" el servicio, puesto que la creación de nuevas áreas ya se ha llevado a cabo por la Consejería de Salud en Jaén y en el Campo de Gibraltar, además de que "se contribuiría a la descongestión por parte de usuarios de la zona de otros hospitales como el Reina Sofía o el Infanta Margarita".

Todo ello pone de manifiesto, según los alcaldes, "la falta de respeto que el consejero siente por los ayuntamientos, por la ciudadanía del Sur de la provincia de Córdoba y por la salud como uno de los derechos básicos y fundamentales de ésta".

"La falta de voluntad para mantener una reunión con los alcaldes y alcaldesas de la zona y las propias declaraciones del consejero en Montilla revelan la intención de la Consejería de Salud de intentar saturar los servicios de los hospitales Reina Sofía de Córdoba e Infanta Margarita de Cabra para, posterior y consiguientemente, llevar a cabo una privatización en los servicios sanitarios de esta zona", han advertido.

Por ello, los ediles han reiterado la petición de una reunión con el consejero en la que se aborden y aclaren todas estas cuestiones por parte de la Consejería de Salud.

Lo último