El I Campeonato PGA Seve Ballesteros llena los alojamientos hoteleros de la localidad
pozoblanco
El Ayuntamiento de Pozoblanco hizo balance ayer del I Campeonato de Golf PGA de España Martch-Play Seve Ballesteros, que se ha celebrado en el campo municipal de Cabeza Oliva desde el miércoles 24 de octubre hasta el domingo. El Consistorio considera que el evento, el que se coronó campeón el asturiano Alfredo García Heredia en una reñida final frente al británico Jordan Gibbs, ha sido "un gran éxito deportivo que ha conseguido colocar a Pozoblanco como la capital del golf español por unos días y por vez primera en la historia de nuestro campo", según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello (PP).
El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, encargado de la organización, ha añadido que la cita ha logrado trascender lo meramente deportivo para convertirse en un evento con "efectos muy positivos para nuestra economía y nuestro turismo", algo que no habría sido posible sin patrocinadores tan implicados como Ibéricos Covap, Mercedes Benz, Covisa, Mallas Galbis, Hotel Nómada, Grupo Olmix y Florencio Antolí Joyeros.
El torneo PGA Seve Ballesteros, disputado por los mejores golfistas del circuito nacional, ha dejado una ocupación hotelera del 100%, por lo que incluso se han reservado para dar alojamiento a los jugadores y a la organización diversos alojamientos rurales. También ha logrado la cita un "notable impacto mediático", pues numerosos medios nacionales tanto generalistas como especializados han dado cuenta del día a día de la competición. El Ayuntamiento recordó las "numerosas actividades paralelas" con el fin de hacer más atractivo el evento.
También te puede interesar
Lo último