Subbética

Cámaras de seguridad para evitar los enseres abandonados en el entorno del punto limpio de Cabra

  • El Ayuntamiento recuerda que estas "conductas incívicas" suponen una infracción que conlleva multas de entre 60 y 120 euros

Cámaras instaladas en el Punto Limpio de Cabra.

Cámaras instaladas en el Punto Limpio de Cabra. / El Día

La proliferación de enseres, mobiliario, colchones y otros muebles en el contorno exterior del punto limpio de Cabra ha movido al Ayuntamiento a instalar unas cámaras de videovigilancia como método disuasorio de prácticas indebidas y, también, para identificar a quienes vierten estos residuos domiciliarios en lugares prohibidos.

Una “minoría” de la población egabrense se traslada a las instalaciones del Polígono Industrial Mantón de Manila, fuera del horario de funcionamiento, y deposita estos residuos “en las inmediaciones” de la planta.

La concejala de Medio Ambiente, María José Romero (PP), ha abundado en que estas “conductas incívicas”, además, inciden negativamente en “las labores cotidianas del servicio” porque los trabajadores han de recoger, de los aledaños del Punto Limpio, los objetos arrojados e introducirlos en los contenedores correspondientes.

La delegación de Comunicación ha materializado la colocación de estos dispositivos de grabación continúa, sufragados por el Ayuntamiento, y ya han recibido la preceptiva autorización de la delegación del Gobierno de la Junta.

Desde el Consistorio recuerdan que estas actitudes inapropiadas, además, suponen infracciones normativas que conllevan unas sanciones con multas estipuladas entre los 60 y los 120 euros.

La delegación de Medio Ambiente ha aprovechado para informar de que el horario de recepción de residuos en el Punto Limpio abarca los martes y sábados, en la franja matinal, entre las 10:00 y las 13:00; y por la tarde, los miércoles y viernes, entre las 16:00 y las 19:00.

Conjuntamente, también opera un servicio a domicilio, previa solicitud telefónica al número 957-406239, que asiste a las diferentes calles de la localidad los jueves por la mañana.

En cinco años, el aumento del volumen de enseres absorbidos en este Punto Limpio ha alcanzado el 85%. Durante 2020, se contabilizaron 3.528 visitas de usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios