Pozoblanco

Calero dice que no negociará las cuentas con un gobierno local dividido

  • IU insiste en que hay falta de autoridad y de liderazgo entre los socialistas pozoalbenses

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuela Calero, subrayó ayer que "ahora no es momento de aprobar el presupuesto municipal y no lo será hasta que el equipo de gobierno encuentre la estabilidad y la credibilidad que ahora no tiene; el alcalde ha perdido su confianza y hay una falta de autoridad y de liderazgo". Calero aseveró que "el borrador se nos pasó más tarde, pero tampoco ahora es el momento de sentarse a hablar de unos presupuestos que más que nunca tienen que ser consensuados".

Por su parte, el concejal de IU José María Moyano hizo balance de los presupuestos de 2008 y reiteró que "no podemos tener confianza a la hora de negociar cuando la mitad de las inversiones no se han realizado". Así, puso el ejemplo de la ampliación de la biblioteca, la remodelación de La Salchi o la partida para el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba como proyectos que "estaban previstos y ni siquiera han empezado".

Por último, Calero retomó la palabra para transmitir un mensaje tranquilizador e indicar que "si los presupuestos se tienen que prorrogar que nadie se alarme, aunque no es la situación más adecuada; es una cuestión que no se puede dilatar mucho más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios