Cajasur y Agrosan facilitarán la plantación de almendros y olivos
La entidad ofrece dos líneas de financiación, la primera a medio plazo de amortización y la segunda a largo con el aval de Saeca
El director del área de Empresas de Cajasur, Fernando Mariscal, y el director territorial de Cajasur en Córdoba y Jaén, Norberto Delgado, junto a los administradores de la empresa cordobesa Agrosan, Antonio Sánchez Santos y Antonio Sánchez Suárez, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones por el que ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente en beneficio de "todos los agricultores de nuestra región que deseen poner en plantación nuevos cultivos tanto de almendro como de olivar, facilitando la financiación".
Cajasur ofrece en dicho acuerdo dos líneas de financiación, la primera a medio plazo de amortización, y la segunda a largo plazo con el aval de Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca). La entidad financiera y Agrosan expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, pues "posibilitará a los agricultores andaluces que lo deseen transformar sus tierras calmas en plantaciones de arboleda como son olivos o almendros".
Agrosan, que lleva más de cuarenta años ligada al sector de la agricultura, comenzó su actividad en la barriada periférica de Santa Cruz, en Córdoba capital, situada en un "punto estratégico" de la campiña cordobesa, instalaciones que actualmente se utilizan como segundo almacén; el principal se ubica en el polígono de La Torrecilla.
Desde su nacimiento, Agrosan tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de los clientes, mediante el ofrecimiento al agricultor de un servicio integral: siembra, abonado, aplicaciones, plantaciones y distribución de fitosanitarios, fertilizantes y semillas certificadas, todo ello bajo un asesoramiento técnico por ingenieros agrónomos. La vocación innovadora y la mejora de la rentabilidad del agricultor convierten a Agrosan en "pioneros" en Andalucía en siembra directa, abonado localizado, podas mecánicas y plantaciones olivar y almendros, explicó Cajasur.
El "afán de mejora en innovación y desarrollo" les ha llevado, igualmente, a firmar un convenio con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Cataluña para acercar al agricultor los últimos conocimientos en el cultivo del almendro y olivar. La principal actividad de Agrosan en estos cultivos se desarrolla en el Sur de España, Extremadura y Portugal, y actualmente llevan el asesoramiento de más de 350 explotaciones. Su equipo técnico gestiona más de 40.000 hectáreas, donde se encuentran especialistas para muy diversos cultivos; los principales son los cultivos extensivos de secano y regadío.
También te puede interesar
Lo último