Sucesos

Cae el ladrón del coche negro, autor de una oleada de robos en viviendas en la Campiña de Córdoba

  • La Guardia Civil le imputa nueve incursiones en casas y pisos de Montemayor, Fernán Núñez y Castro del Río, de donde se llevaba joyas y dinero en efectivo

Patrulla de la Guardia Civil en Castro del Río.

Patrulla de la Guardia Civil en Castro del Río. / El Día

Llevaban semanas persiguiéndolo y, finalmente, el coche de color negro que utilizaba para sus fechorías en la Campiña de Córdoba lo ha delatado. La Guardia Civil imputa la comisión de nueve delitos de robo en viviendas en municipios de Montemayor, Fernán Núñez y Castro del Río a un delincuente detenido con anterioridad por atentado a agente de la autoridad y que, en la actualidad, se encuentra interno en el Centro Penitenciario de Córdoba.

Dentro del marco de los servicios que realiza en la provincia para prevenir los asaltos a casas y pisos, el Instituto Armado tuvo conocimiento a través de varias denuncias recibidas de que en los últimos dos meses se habían producido robos con fuerza en distintos municipios de la Campiña de Córdoba. Según los propietarios, el ladrón se llevaba principalmente joyas y dinero, ha informado este viernes la Comandancia.

Ante ello, las patrullas iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y, en su caso, detención del autor.

Las inspecciones oculares y los informes técnicos realizados por el equipo de Policía Judicial de Montilla permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de los ocupantes de un turismo "de color negro".

Asimismo, los investigadores pudieron saber que el pasado día 15 de enero miembros de la Policía Local de Espejo habían detenido a una persona, de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y falsificación de placas de matrícula, y al que se le había intervenido un turismo de la misma marca, modelo y características que el que presuntamente utilizaba el sospechoso, así como un botín de 1.190 euros en efectivo.

Ante ello, y en base a los indicios y pruebas obtenidas en las inspecciones practicadas, unido a que el dinero intervenido había presuntamente sido sustraído en uno de los robos investigados, se procedió a la imputación del sospechoso como supuesto autor de nueve robos cometidos en las localidades de Montemayor, Fernán Núñez y Castro del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios