Subbética

Cabra contará en 2022 con el nuevo parking de la calle Julio Romero de Torres

  • El Pleno aprueba, por unanimidad, un presupuesto plurianual de 2,2 millones para financiar la infraestructura

Solar donde se situará el nuevo parking. Solar donde se situará el nuevo parking.

Solar donde se situará el nuevo parking. / El Día

Tres partidas anuales que, globalmente, suman 2,2 millones, confieren soporte financiero a la construcción de un aparcamiento en la calle Julio Romero de Torres de Cabra. Por unanimidad de los cuatro grupos políticos presentes en el Ayuntamiento egabrense, una sesión plenaria, ordinaria y telemática ha aprobado esta inversión que afecta a los balances de los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

En el presupuesto vigente, el Consistorio ya consigna 460.000 euros. El mayor importe se reflejará en las próximas cuentas municipales, al preverse un montante de 1,3 millones y, finalmente, en el último año completo del actual mandato corporativo, la cuantía signada es de 689.000 euros. La cifra absoluta incluye los gastos correspondientes a los honorarios de los profesionales técnicos.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Vergillos (PP), afirma que este parking, diseñado en cuatro plantas y que diferenciará un total de 150 estacionamientos, “tiene que terminar en el año 2022”. El Ayuntamiento egabrense asume este proyecto exclusivamente con fondos propios.

Suspendidos actualmente los plazos administrativos, a causa de la permanencia del estado de alarma, el comienzo del procedimiento relativo al concurso público preceptivo para la contratación de la dirección técnica de la obra y de la ejecución se activará una vez concluya este período de excepción. “Estamos en disposición de sacarlo a licitación en el mes de mayo”, remarca el edil popular.

Los portavoces del PSOE, Unidad Vecinal Egabrense y Ciudadanos han respaldado, expresando convencimiento y sintonía política, la propuesta y la distribución económica diseñada por el equipo de gobierno del Partido Popular que ha obtenido los oportunos beneplácitos de los servicios de Intervención y Secretaría General de la Administración local.

La nueva infraestructura urbanística se emplazará en pleno centro del municipio egabrense, en una calle que conecta Martín Belda y Priego las dos arterias fundamentales que articulan la configuración viaria del municipio.

Vergillos precisa que el incremento, en 22.000 euros, entre el coste inicial y el finalmente validado radica en la adecuación de los salarios al convenio aplicable al sector de la construcción en este año 2020. La obligatoriedad de este requisito proviene de la normativa que establece la Diputación de Córdoba cuyo Servicio de Arquitectura y Urbanismo supervisa el proyecto.

A finales del año 2016, el Ayuntamiento adquirió, por 598.000 euros, los terrenos donde se levantará este aparcamiento, sobre una superficie base de 887 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios