EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

Cabra inaugura el miércoles su piscina con un aforo de 832 bañistas

  • El alcalde, Fernando Priego, afirma que las instalaciones se mantendrán abiertas si el cumplimiento de las normas es riguroso

  • El número de bonos de temporada se limita a 600 y los precios son idénticos a temporadas anteriores

En el centro, el concejal de Deportes, Paco Casas, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego. En el centro, el concejal de Deportes, Paco Casas, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego.

En el centro, el concejal de Deportes, Paco Casas, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego. / El Día

Diariamente, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, las instalaciones acuáticas municipales de Cabra albergarán a un máximo de 832 personas, un 75% del aforo ordinario. El Ayuntamiento ha conseguido materializar “todas las medidas de seguridad”, asumidas por la emergencia sanitaria del coronavirus, y proporciona “un servicio público de primera necesidad”.

El recinto del Parque Deportivo Heliodoro Martín abrirá entre las 12:00 y las 20:00. El Consistorio limita los bonos de temporada a una cifra de 600, procurando, ha explicado el alcalde, Fernando Priego (PP), garantizar un acceso igualitario, independientemente de “las condiciones y capacidad económica” de los usuario. De esta forma, cada jornada, hasta 232 bañistas podrán adquirir una entrada individual.

El regidor ha recalcado, enfatizándolo, que la piscina permanecerá abierta mientras el cumplimiento de las normas estipuladas, reflejadas en una señalética extraordinaria, sea riguroso, general y estable. “Del respeto y la concienciación del conjunto de los ciudadanos”, ha aseverado, “va a depender que sigamos disfrutando de estas instalaciones o tengamos que cerrarlas”. Priego ha advertido de que “la enfermedad sigue estando presente” y apela, igualmente, a la “compresión”.   

Las prohibiciones, prevenciones y restricciones acordadas por las diferentes administraciones, fundamentalmente la Junta de Andalucía, se traducen en la colocación de dosificadores de geles desinfectantes en todo el recinto; la contratación de personal de información y vigilancia; y el incremento del personal de limpieza y desinfección en los baños.

Las alteraciones atañen, entre otros recursos, a la inutilización de las duchas del interior de los vestuarios, taquillas, hamacas y tumbonas. Tampoco se autoriza el uso de las pistas de voleibol, las canastas de baloncesto y el área de juego infantil. Por el contrario, sí se acepta la estancia en unos merenderos fijados a la superficie y también funcionará la barra.

Los cursos de natación, en la piscina climatizada

Las tarifas de los precios son las mismas de ejercicios anteriores, conservándose las bonificaciones a abonados del Patronato, poseedores del carné joven, desempleados, discapacitados y familias numerosas.

Acerca de las actividades complementarias, el concejal de Deportes, Paco Casas (PP), ha concertado que los cursos de natación se concentran en la piscina climatizada, adecuándose los aparcamientos y diferenciándose el acceso. Son tres los turnos diseñados, respectivamente, a las 18:00, 19:30 y 21:00.

“La separación es amplia para dar tiempo a desalojar e incorporar a la siguiente clase y proceder a la desinfección y limpieza”, ha explicado. Los grupos de personas de la tercera edad y colectivos vulnerables se ubican en la piscina octogonal, a las 10:45, y quedan clausuradas las salas de musculación e hidroterapia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios