subbética

Cabra consolida su Cata del Vino con 16 bodegas y empresas del sector

  • La cita tendrá lugar entre los próximos 23 y 25 de febrero en el ADIE egabrense

Francisco Casas y Enrique Garrido muestran el cartel de la segunda edición de la Cata. Francisco Casas y Enrique Garrido muestran el cartel de la segunda edición de la Cata.

Francisco Casas y Enrique Garrido muestran el cartel de la segunda edición de la Cata. / A. J. Roldán

La cita vitivinícola que en tierras egabrenses se celebró con éxito el pasado año en la que fue su primera edición llegó para quedarse. El Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento -ADIE- acogerá entre los días 23 y 25 de febrero próximos la que será la segunda edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles, una cita que regresa con la intención de consolidarse en el calendario de eventos sectoriales de la comarca de la Subbética. Para ello, el Ayuntamiento de Cabra y el Consejo Regulador del marco vitivinícola Montilla-Moriles han confeccionado un programa que aúna prismas tan diversos del mundo del vino como el ocio o la formación especializada, de la mano de la Universidad de Córdoba (UCO).

Una quincena de stands compondrán la zona expositiva, donde desde el próximo viernes u total de 16 bodegas y lagares darán a degustar los caldos de la presente campaña en los envases que estarán a disposición del público en el acceso principal. Una jornada, la inaugural, en la que se llevará a cabo un homenaje al centro del Instituto de Formación Agraria y Pesquera (Ifapa). Se trata de un reconocimiento "refrendado por los años dedicados a la investigación del vino" para "mejorar los caldos" de la zona, indicó el delegado municipal de Agricultura, Francisco Casas, quien precisó que de todas las firmas que comparecen en la presente edición "un total de 14 repiten experiencia" en la cita.

Catas dirigidas, actuaciones musicales o cocina en vivo son algunas de las propuestas para las jornadas del sábado y el domingo en los que la organización pretende reeditar el éxito de participación registrado en su puesta de largo. "Sabíamos que era una iniciativa que iba a responder", recordó el gerente de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Enrique Garrido, quien se mostró confiado en que esta entrega sirva para "volver los ojos al vino" considerando "que debe estar presente en la promoción que se realiza del municipio y la comarca". Se trata de una iniciativa que "se va a consolidar en el tiempo", tal y como precisó el representante del Consejo Regulador, quien puso de relieve el gran número de bodegas que vuelven a confiar en este evento que viene a sumarse a otros relacionados con los caldos de este territorio y que ya son referencia, como los organizados en Montilla, Moriles o incluso en la propia capital, en este caso auspiciado por la Diputación de Córdoba como antesala del mayo festivo.

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