Subbética

Cabra abre la piscina de verano libre de humo y con un aforo de más de 1.100 bañistas

  • El Ayuntamiento mantiene la fórmula de venta telemática y vuelve a aplicar los mismos precios y descuentos

Apertura oficinal piscina de verano de Cabra.

Apertura oficinal piscina de verano de Cabra. / El Día

Antes de la apertura oficial de la piscina de verano de Cabra, los usuarios ya han adquirido más de 500 bonos del total de 800 emitidos por el Patronato Municipal de Deportes. Una prueba manifiesta de la atracción y el entusiasmo que suscita este complejo acuático.

En este período estival, después de la última temporada con severas restricciones motivadas por una pandemia en aquel entonces descontrolada, estas instalaciones, por el momento, recuperan un aforo del 100%. Por consiguiente, con las reservas lógicas ante eventuales modificaciones ulteriores, cada jornada, 1.112 bañistas podrán acceder al Parque Deportivo Heliodoro Martín.

La coyuntura sanitaria y criterios saludables genéricos argumentan, y comporta una alteración notable, la adhesión del Ayuntamiento de Cabra a una campaña de la consejería de Salud y Familias que prohíbe fumar en el interior de una piscina que, de esta forma funcionará “libre de humo”, como ha destacado el alcalde, Fernando Priego (PP).

También supone otro avance, en relación a la anualidad 2020, la reanudación del uso de la zona de juegos de agua, con una limitación de afluencia, simultánea, de cinco niños. Los vestuarios vuelven a recibir usuarios, con la obligatoriedad de portar mascarilla, aunque permanecen clausuradas las duchas interiores y únicamente arrojarán agua las exteriores.

Aparte de los trabajos ordinarios de mantenimiento, efectuados durante las últimas semanas, una actuación específica ha habilitado un espacio reservado a las tumbonas junto al vaso octogonal.

Al igual que en años anteriores, los precios generales no sufren variaciones y continúan incluyendo descuentos del 75% a personas con capacidades diferentes; un 25% a desempleados y familias numerosas; los abonados del PDM acceden a una rebaja del 15%; y un 10% de bonificación a la población joven. El Ayuntamiento prolonga el sistema de venta telemática.

Esta piscina de verano, “uno de los mejores recintos de verano de toda la provincia de Córdoba”, asegura el primer edil popular, absorberá bañistas, de 12:00 a 20:00, hasta el 31 de agosto, desde este miércoles, jornada previa a la fiesta local en la festividad de San Juan.

El concejal de Deportes, Paco Casas (PP), ha querido resaltar que la organización de su departamento retoma la coexistencia, en horario, y la combinación de usos, de la piscina al aire libre y la instalación climatizada. Los cursos de natación, ofertados a cualquier edad, se desarrollan, por la mañana, en el recinto acuático exterior y, en la franja vespertina, en las dependencias cubiertas. A grandes rasgos, la piscina de verano se dedica al ocio y la climatizada a fines deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios