Los Pedroches

La Cabalgata de los Reyes Magos repartirá 3.650 kilos de golosinas

  • El Ayuntamiento crea para las fiestas navideñas el Bulevar de la Ilusión para la venta de manualidades, repostería y decoración navideña

Eduardo Lucena y Santiago Cabello, en el Ayuntamiento Eduardo Lucena y Santiago Cabello, en el Ayuntamiento

Eduardo Lucena y Santiago Cabello, en el Ayuntamiento / El Día

La Cabalgata de los Reyes Magos, día grande de los más pequeños, duplicará la cantidad de productos y golosinas que se repartirán por las calles de Pozoblanco el 5 de enero, con un total de 3.650 kilos para todos el cortejo. Esta es una de las principales novedades que ayer expuso el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, que presentó, junto al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), la campaña navideña de 2018.

El primer edil destacó que la celebración de la Navidad en Pozoblanco se ha convertido "en un referente para la comarca y la provincia" y consideró que "muestra de ello fue el éxito de participación y expectación del encendido del alumbrado navideño, que ha sido un atractivo para aumentar las visitas a Pozoblanco".

Cabello incidió en que "tanto los niños como la calle serán los protagonistas, para que disfruten en familia y entre amigos" de un modelo de campaña navideña "que hemos consolidado". 

El aumento de la cuantía de regalos a repartir, según el edil de Turismo, servirá para "incrementar la calidad y seguridad" de la cabalgata, algo que también "se quiere conseguir con el incremento en un 25% en las ayudas a los colectivos que participan en la cabalgata con las carrozas". Además, el desfile contará con una comitiva animará musicalmente con mayor intensidad que en años precedentes y con pasacalles infantil.

Otra de las novedades de este año es la creación del denominado Bulevar de la Ilusión –que se ubicará en la avenida Villanueva de Córdoba–, en el que se instalarán seis módulos prefabricados, los que estarán ocupados por colegios, acompañados por colectivos sociales que podrán vender sus productos de manualidades, repostería y decoración navideña. Estará abierto en distintos días del 22 de diciembre al 4 de enero de 18:00 a 21:00. De esta forma, según Lucena, "los niños podrán tomar los valores de la Navidad y disfrutar de ella con familia y amigos en las calles de Pozoblanco".

La participación ciudadana es clave en esta campaña, mediante la cual se invita a los vecinos a participar en la misma mediante selfies o fotografías en familia en tres puntos de la iluminación navideña como son la plaza de Santa Catalina, la plaza del Pozo Viejo y el portal de Belén situado en la casa de las Obispas. Estas fotos se podrán compartir en las redes sociales Facebook e Instagran bajo el lema #NavidadenPozoblanco, participando así en el sorteo de tres productos tecnológicos.

Lo que seguirá en marcha es el Tren de la Navidad, que ofrecerá paseos turísticos por Pozoblanco. Para ello, se han diseñado descuentos para que que tanto los colegios como las residencias de mayores y distintos colectivos disfruten del mismo mediante una rebaja en el precio; también se instalarán las atracciones infantiles en el Paseo Marcos Redondo.

Talleres de costumbres y tradiciones

La programación incluye talleres dirigidos a los niños de entre 3 a 12 años, y donde se trabajarán costumbres y tradiciones relacionadas con estas fechas; para participar las inscripciones se pueden hacer en la Oficina de Turismo.

También se volverá a instalar el Buzón de los Reyes Magos donde los niños podrán dejar la carta con sus deseos, una actividad que conlleva un sorteo de regalos entre todos los participantes y para lo cual se van a repartir 1.500 cartas a sus Majestades de Oriente entre los niños. También podrán dejar sus deseos en la Recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar, que se celebrará en el hall del Teatro El Silo, donde el año pasado acudieron más de 1.350 niños.

Corte de tráfico

Para facilitar la participación en las actividades de Navidad, la Concejalía de Obras y Tráfico cortará la calle Mayor los días 21, 28 y 4 de enero de 17:00 a 21:00, así como el 5 de enero con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos de 12:00 a 21:00.

También se amplía el horario de cierre de los parking públicos hasta las 00:00 de la noche esa jornada, mientras que el resto de días estarán abiertos hasta las 22:00.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios