Subbética

La Cabalgata de Cabra contará con una aplicación móvil para consultar su ubicación en tiempo real

  • El itinerario de la comitiva real se amplía de manera excepcional por el barrio de Belén

Presentación del Plan Cabalgata Segura.

Presentación del Plan Cabalgata Segura. / Antonio J. Roldán

La Cabalgata de Reyes de Cabra contará por primera vez con una aplicación móvil para consultar su ubicación en tiempo real, así como otros aspectos destacados de la jornada. Así se ha dado a conocer durante la presentación del Plan Cabalgata Segura, un documento que desde hace ya varios años coordina la visita los Magos de Oriente durante las jornadas del 5 y 6 de enero tanto en materia de seguridad como respecto a horarios y visitas.

Durante la información del plan, llevada a cabo por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos y el Ayuntamiento –a través de sus delegaciones de Tráfico y Fiestas–, el técnico local de Protección Civil Fernando Sánchez ha explicado que se ha puesto a disposición de la ciudadanía un código QR que redirigirá a la cuenta que se ha abierto en una aplicación de geolocalización para descargarlo en el terminal móvil.

“Nos va a informar de la situación en tiempo real de las carrozas y de los dispositivos de emergencia a lo largo del recorrido, tanto móviles como fijos en el Puesto de Mando Avanzado”, ha comentado Sánchez, quien ha destacado que “esto ya se hará en cinco poblaciones de Andalucía” de forma pionera.

“El objeto de este plan es dar cumplimiento a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía” y “pretendemos aclarar los itinerarios, cortes de calles y aspectos de la seguridad” como “emergencias y autoprotección”, ha señalado el presidente de la Cabalgata, Rafael Medina, quien ha aclarado que el texto continúa la senda marcada en ediciones anteriores.

De hecho, desde el jueves y coincidiendo con la recogida de cartas por parte del Cartero Real se están repartiendo pulseras para que los padres rellenen con sus datos y teléfonos a fin de que los más pequeños las porten en estas dos jornadas para facilitar la labor de los cuerpos de seguridad en caso de pérdida.

También se abordarán otras medidas novedosas como la autorización parental obligatoria para todos los menores que participen en la Cabalgata, el paso por el barrio de Belén o la ampliación “sustancial” de la zona y tipología del vallado de seguridad que se venía instalando en la avenida José Solís, abarcando en esta ocasión todo el tramo desde los arcos de la calle Baena hasta la plaza de España.

Respecto a la agenda real, se propondrá como “experiencia piloto” durante la mañana del 6 de enero la visita a las Madres Escolapias y los niños del barrio de la Villa, como previa a la misa de Reyes, que este año será a las 13:00 en la parroquia de Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios