El CIT de la Subbética hará venta cruzada de su producto turístico

A. J. Roldán

cabra, 06 de mayo 2015 - 05:01

El Ayuntamiento acogió ayer una reunión entre miembros del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética y el equipo de gobierno municipal. Un contacto que sirvió para exponer a la entidad local los pormenores de un proyecto puesto en marcha por este colectivo que representa a más de dos centenares de empresas dedicadas a este sector y que va más allá de la creación de una nueva plataforma comercial.

Tomando por modelo el sistema de venta cruzada, el CIT plantea la creación de un espacio promocional para el turismo de la Subbética en el que participen tanto instituciones públicas como privadas. Éstas utilizarán las nuevas tecnologías y ofertarán no sólo sus servicios y productos propios, sino también otros complementarios que llevan a cabo empresas cercanas para así emprender una acción común que, según dijo el presidente de este colectivo, Antonio Rabasco, "podrá dar más y mejor salida" al "destino común" que supone esta comarca.

Ejemplificando la teoría, de materializarse el proyecto cualquier hotel "podrá incluir en su red comercial un producto de otras empresas, con ventajas económicas" para sus clientes, de manera que "seremos 200 empresas vendiendo productos de los demás", apuntó.

El alcalde de Cabra, Fernand PRieg, anotó que el apoyo a este sector "puede producir enriquecimiento social, económico y cultural, además de empleo en Cabra". Éste, junto a la agroindustria y el sector sociosanitario han sido los objetivos clave de "todas las acciones" que ha llevado a cabo en materia de Desarrollo Local.

stats