Provincia

CCOO realiza 11 informes detallados sobre los parques de bomberos de la Diputación de Córdoba

  • La sección sindical realizará revisiones en los próximos días para comprobar si hay mejoras

Los delegados de CCOO, en uno de los parques. Los delegados de CCOO, en uno de los parques.

Los delegados de CCOO, en uno de los parques. / El Día

La sección sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha realizado 11 informes detallados documentalmente y complementados con imágenes del estado y posibles deficiencias que ha detectado en materia de prevención de riesgos laborales en los parques de bomberos de la provincia.

Uno de los compromiso de los delegados de CCOO en el Consorcio, después de ganar las pasadas elecciones sindicales en enero, fue la de realizar periódicamente visitas a las instalaciones de todos los parques de bomberos para comprobar el estado en el que se encuentran y posteriormente exigir las mejoras necesarias para que los trabajadores y trabajadoras desarrollen su actividad en las mejores condiciones.

La primera ronda de visitas a todos los centros ya se ha realizado, registrando toda la documentación para que la Dirección Técnica del Consorcio, Comité de Seguridad y Salud y Coordinadores Técnicos la analicen, propongan y pongan en marcha las medidas correctoras adecuadas.

El sindicato procederá a volver a inspeccionar los centros de trabajo para comprobar si han realizado las mejoras pertinentes en los próximos meses, todo ello dentro de la hoja de ruta que se ha marcado la sección sindical de CCOO para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Consorcio.

Desde CCOO se demanda también que para las reformas y mejoras que se van a llevar a cabo o que están proyectadas para realizarse, se tenga en cuenta a los trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios