CCOO levanta el encierro en Emproacsa tras llegar a un acuerdo para negociar una solución
Los trabajadores protestaban por el expediente a un trabajador que agredió a un jefe de la entidad
El sindicato CCOO decidió en la tarde de ayer levantar el encierro que mantenían desde el pasado viernes en la sede de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa). Los delegados sindicales de CCOO se encerraron en los Colegios Provinciales "para dar a conocer a la ciudadanía la situación que se vive en la empresa con medidas represivas contra los trabajadores", según puntualizó el responsable de CCOO en la entidad, Vicente Suárez. En concreto, la gota que para ellos ha colmado el vaso fue la sanción de tres meses sin empleo y sueldo a un trabajador de Peñarroya-Pueblonuevo por una agresión mutua entre él y su jefe.
Ahora, los delegados sindicales han decidido levantar su encierro después de reunirse con el presidente de Emproacsa, Antonio Ramírez. Según CCOO, el acuerdo alcanzado prevé la convocatoria de un consejo de administración extraordinario de Emproacsa para abordar la sentencia por la agresión mutua entre el jefe y su subordinado, que concluyó en un expediente disciplinario sólo a este último.
Por tanto, CCOO ha decidido "aplazar sus movilizaciones en aras a dejar total libertad en sus deliberaciones al consejo de administración de Emproacsa". Sin embargo, el sindicato ha insistido en que "no dejará sin respuesta aquellas valoraciones que no se sustenten en los hechos laborales expedientados o denunciados en esta sentencia judicial".
También te puede interesar
Lo último