CCOO y la CTA protestan por la situación laboral en Politejo

Los sindicatos denuncian la "consecutiva violación de los derechos" de la plantilla y la precariedad

Los delegados sindicales, concentrados ante la sede de la empresa.
Los delegados sindicales, concentrados ante la sede de la empresa.
S. Núñez

20 de diciembre 2013 - 05:01

Medio centenar de delegados de CCOO y de la CTA se concentraron ayer a las puertas de la empresa Politejo de la localidad de Baena para denunciar la inseguridad que padecen los empleados, tanto por su integridad física como por la "consecutiva violación de sus derechos".

A pesar de que no asistieron integrantes de la plantilla, "por miedo a las represalias", sí que estuvieron varios extrabajadores que han sido despedidos. El secretario provincial de CCOO, Rafael Rodríguez, denunció la "grave situación de precariedad que vive la plantilla y los continuos incumplimientos de su convenio colectivo", al tiempo que mostró "su apoyo a los trabajadores" y exigió a la empresa que "cumpla con la formación y medidas de seguridad". Rodríguez avanzó que CCOO ya había denunciado a la empresa ante la Inspección de Trabajo y dijo que continuarán la vigilancia "hasta que se solucionen todos los problemas, que sólo pasan por cumplir con la legalidad".

Entre las vulneraciones, destacó que no se respeta el convenio colectivo, ni se ponen las medidas de seguridad necesarias. También habló de posibles vertidos. La CTA también tendió su mano a los trabajadores "si deciden emprender la lucha en defensa de sus derechos".

stats