Vega del Guadalquivir

CCOO pide al Ayuntamiento de Palma del Río que dé solución al acceso a su vivienda a una afectada por pospolio

  • El sindicato destaca que el Consistorio le deniega el permiso para construir una rampa para acceder a su vivienda sin darle alternativa alguna

Un momento del encuentro en la Diputación. Un momento del encuentro en la Diputación.

Un momento del encuentro en la Diputación. / El Día

La secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha pedido al presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Sánchez, que medie ante el Ayuntamiento de Palma del Río para ayudar a una afiliada del sindicato afectada por pospolio a la que se le ha denegado el permiso para la construcción de una rampa de acceso a su vivienda.

La afectada, que necesita desplazarse en silla de ruedas, pidió permiso para la construcción de una rampa pero el Ayuntamiento palmeño le denegó el permiso alegando que no había espacio suficiente en la acera al haber un jardín frente a la puerta de la vivienda.

Tras varias denegaciones, la afectada decidió acudir a los tribunales, que en su sentencia recogen que el Ayuntamiento debe buscar una solución alternativa para garantizar el derecho de acceso a esta persona.

Sin embargo, tras varias reuniones con el ex alcalde José Antonio Ruiz Almenara, y la actual alcaldesa, Esperanza Caro, la situación sigue estando bloqueada, de forma que esta mujer no puede acceder a su vivienda por si misma, necesitando siempre la ayuda de otra persona, lo que limita enormemente su movilidad.

Por todo ello, CCOO se ha dirigido a la institución provincial para pedirle que medie ante el Ayuntamiento y le ayude a encontrar una solución, que podría pasar por la remodelación urbanística del espacio, para garantizar el derecho a la movilidad y accesibilidad de esta persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios