Alto Guadalquivir

Bujalance habilita una oficina virtual de atención al viajero para promocionar su patrimonio monumental

  • La Consejería de Turismo destina casi 18.000 euros a la puesta en marcha del proyecto

Ángel Pimentel y Elena Alba, en Bujalance.

Ángel Pimentel y Elena Alba, en Bujalance.

El delegado de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado Bujalance para conocer la oficina de turismo virtual que va a poner en marcha su Ayuntamiento con el fin de promocionar su patrimonio cultural y monumental.

La Consejería de Turismo ha concedido una ayuda de casi 18.000 euros para este proyecto, en el marco de la línea de subvenciones dirigidas a implementar tecnologías de la información y comunicación en recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).

Tras mantener un encuentro institucional con su alcaldesa, Elena Alba (PP), Pimentel ha explicado que este recurso tecnológico contará con “geoposicionamiento y realidad aumentada”, además de estar disponible “en varios idiomas”. Todo ello, según ha asegurado, va a permitir al viajero, incluso antes de programar su visita, “ver vídeos de todos los recursos turísticos de la población”.

El delegado ha recalcado que ofrece “lo mismo” que una oficina de turismo clásica pero “trasladada al nivel virtual”, lo que facilitará que “cualquier persona, desde cualquier punto del mundo, pueda saber dónde está Bujalance”, así como conocer su “riqueza turística” para “venir aquí y disfrutarlo”.

Además, ha agregado que el visitante no solo podrá conocer la riqueza patrimonial o histórica, sino también en la “cultural, gastronómica y cualquier tipo de demostración” a nivel turístico que el municipio quiera mostrar. Pimentel ha recalcado que la localidad “no deja de ser un punto muy importante para el turismo de la provincia de Córdoba”, y que “suma y complementa la oferta cordobesa”.

Por ello, ha subrayado que desde la Consejería de Turismo “queremos trabajar con las entidades locales y con otras administraciones”, ya que el trabajo conjunto “se traduce en riqueza para nuestros empresarios”, que son quienes “realmente proporcionan la oferta turística y quienes hacen que nuestros visitantes disfruten de un turismo excelente, como se está haciendo en la provincia de Córdoba”, que cuenta con “un turismo de primerísima calidad”.

La alcaldesa de Bujalance, por su parte, ha afirmado que la creación de la oficina de turismo virtual es “un proyecto más que necesario” para la localidad y ha celebrado el interés de la Delegación de Turismo para “acompañarnos en todos los procedimientos y en todas las tareas del Ayuntamiento” en materia turística.

Las ayudas Munitic buscan la puesta en valor de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en provecho de los recursos e instalaciones turísticas municipales. En esta última convocatoria se ha otorgado en la provincia de Córdoba un montante de 637.413 euros y se han beneficiado 27 municipios cordobeses. A nivel andaluz, la partida total ha ascendido a más de 5,6 millones para 249 proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios