Alto Guadalquivir

La Borriquita de Montoro saldrá desde la parroquia de San Bartolomé como medida anticovid

  • La hermandad del Domingo de Ramos cambia su lugar de partida, la ermita de Santa Ana

Estación de penitencia de la Hermandad de la Borriquita de Montoro.

Estación de penitencia de la Hermandad de la Borriquita de Montoro. / T. Coronado

La Hermandad de la Borriquita de Montoro saldrá este Domingo de Ramos en procesión desde la parroquia de San Bartolomé como medida anticovid, tal y como ha aprobado la corporación en junta de gobierno. La hermandad ha informado que "tras más de dos años de pandemia y de evolución de la misma, en estos momentos se procederáq a la realización de la estación de penitencia el próximo 10 de abril.

La corporación ha explicado que siguiendo las recomendaciones de las autoridades civiles y sanitarias "en pro de reducir al máximo las aglomeraciones de personas, manteniendo las distancias de seguridad e higiene y consultando a nuestro consiliarios, atendiendo además a las sugerencias que desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías nos trasladaron en una anterior reunión, y dadas las dimensiones tan reducidas de la desde donde comienza nuestra manifestación pública de fe [la ermita de Santa Ana], no debemos permitir ser el posible primer foco de contagio de nuestra Semana Mayor". 

La hermandad ha insistido que en la toma de decisiones también han valorado la importancia que para la cofradía tiene el barrio donde está ubicada, las connotaciones sentimentales de sus vecinos y las propias de la hermandad hacia ellos, "con los que compartimos muchas inquietudes y lo característico del paso del cortejo procesional por sus calles, sin olvidarnos que son tan merecedores como todos los demás de ver pasar sus imágenes de devoción por la puerta de sus casas".

La corporación ha asegurado que el recorrido de la procesión en su trazado no se verá reducido "y terminaremos la estación de penitencia en el mismo lugar de su salida".

La hermandad ha insistido en que espera que "esta difícil decisión" sea entendida por todos los montoreños. "Solo perseguimos que todo transcurra con normalidad y que la salud nos acompañe, colaborando para que las siguientes hermandades y cofradías no se vean afectadas, ni mermadas, por falta de intento por nuestra parte en las medidas que vamos a adoptar", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios