Campiña Este

Bodegas Jesús Nazareno de Baena saca a la venta una edición limitada de vinos de 1963

  • La cava presenta cinco variedades de caldos y fabrica 50 botellas de cada una

Presentación de los vinos de Bodegas Jesús Nazareno de Baena. Presentación de los vinos de Bodegas Jesús Nazareno de Baena.

Presentación de los vinos de Bodegas Jesús Nazareno de Baena. / Sara Núñez

Bodegas Jesús Nazareno de Baena ha presentado una edición especial y limitada de vinos procedentes del año 1963. El presidente de la cooperativa vitivinícola, Cristóbal Tarifa, ha explicado que se trata de “las reliquias de los fundadores de estas bodegas” y ha detallado que son caldos “prácticamente de cuando se creó la cooperativa y vinos de una extraordinaria calidad”.

Para explicar las características de cada una de las cinco variedades que se van a poner a la venta hasta agotar existencias, ha estado presente el presidente del Aula del Vino de Córdoba, Manuel López Alejandre, quien ha puesto de manifiesto que “son grandes vinos que necesitan para tomarlos respeto y consideración”, así como ha alabado “la paciencia que han tenido en la bodega para guardar y preservar estos caldos durante más de medio siglo”.

Se trata de cinco tipos de vinos: Amontillado, Palo Cortado, Oloroso, Cream y Pedro Ximénez y se han podido fabricar tan solo 50 botellas de cada uno de ellos que van a ponerse a la venta, de forma exclusiva en las Bodegas Jesús Nazareno, al precio de 40 euros cada una.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios