Alto Guadito

El foco de Los Blázquez queda controlado tras detectarse nueve casos de covid-19

  • En la localidad se han realizado 80 pruebas, de las que el 11,5% han resultado positivas

  • El alcalde llama a "no contribuir a la propagación de rumores que hacen más daño que beneficio"

Panorámica de Los Blázquez. Panorámica de Los Blázquez.

Panorámica de Los Blázquez. / El Día

El Ayuntamiento de Los Blázquez ha dado este sábado por concluida la fase de contagios del brote de coronavirus que afecta a la localidad del Alto Guadiato. Según ha informado en un bando el alcalde, Franciscos Ángel Martín (PSOE), se han realizado 80 pruebas de detección, lo que supone un análisis depoblación evaluada en torno al 11,5%, con un total de nueve afectados.

El brote se encuentra "totalmente controlado" por las autoridades sanitarias, a las cuales el primer edil ha agradecido "la rapidez en la detección y el trato dedicado a los vecinos". Igualmente, ha agradecido a las familias afectadas la información puntual de los diferentes casos, las cuales se encuentran en sus domicilios "sin peligrar su estado de salud".

Con objeto de facilitar la labor de los servicios sanitarios, Martín ha rogado a la ciudadanía "obedecer los protocolos existentes" y que "extremen las medidas de seguridad, es decir, el uso de la mascarilla, el respeto de distancias interpersonales, la higiene de manos, evitar el contacto social y respetar los aislamientos domiciliarios impuestos.

En el municipio, de 661 habitantes, está "totalmente prohibido" la utilización de espacios públicos queconlleven aglomeración de personas como el polideportivo, dependencias municipales para celebración de eventos, parques como punto de reunión (botellón, fiestas, etc).

El alcalde reitera en el bando la "necesidad de mantener la serenidad ante los casos que puedan afectar de manera más cercana y consultar siempre con los servicios sanitarios, únicos competentes en esta materia, tener paciencia en el conocimiento de los casos, pues es necesario concluir de manera fiable el estudio y no contribuir a la propagación de rumores que hacen más daño que beneficio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios