Campiña Sur

Bimbo realizará una "importante inversión" en su planta de Puente Genil para una nueva línea de fabricación de pan sin gluten

Instalaciones de Bimbo en Puente Genil.

Instalaciones de Bimbo en Puente Genil. / J. M. Cabezas

La dirección de la multinacional Bimbo ha comunicado a los trabajadores de su fábrica de Puente Genil -la única de la firma en Andalucía- que realizará una importante inversión en dichas instalaciones para albergar una nueva línea de fabricación de pan sin gluten.

Según dicha circular, "esta línea va a producir un producto que debe de tener unas condiciones higiénicas sanitarias alimenticias especiales, siendo totalmente distinta" a las líneas de producción actual, lo que implicará la creación de una estructura específica dentro de la propia fábrica para desarrollar el proceso.

La empresa iniciará las obras en las próximas semanas con un plazo de duración aproximado de un año. La noticia ha sido muy bien acogida por la sección sindical de UGT, quien ha mostrado su satisfacción "por esta nueva apuesta por parte del grupo Bimbo, ya que siempre hemos trabajado y seguimos trabajando, en aras a potenciar nuestro centro de trabajo dentro del grupo Bimbo y siempre le hemos trasladado a la compañía, desde hace bastantes años, las inmejorables condiciones que reúne la plantilla de trabajadores tanto en lo profesional como en lo personal y su ubicación logístico en Andalucía".

"Con la inversión realizada en su día para la instalación de línea del alto rendimiento (lar) y con la nueva inversión de esta nueva línea y que en un futuro muy corto veremos, se asegura el presente y el futuro para todos los trabajadores y trabajadoras que conformamos la plantilla y el crecimiento del empleo en la misma", aseguran desde UGT, añadiendo que "seguimos y seguiremos trabajando para que el grupo Bimbo siga confiando en nuestro centro de trabajo, y siga invirtiendo aun más si cabe para que la planta de Puente Genil sea un referente y una de las más importantes dentro del grupo Bimbo".

Las inversiones realizadas en los últimos años por la empresa han ascendido a más de 30 millones de euros, y se han centrado fundamentalmente en el acondicionamiento de una línea de alto rendimiento en el ámbito de la bollería salada. Ahora, la compañía se centra en un plan de inversiones que incluye la modernización tecnológica de las líneas actuales con las que ya cuenta. La factoría genera unos 200 puestos de trabajo directos, además de otros tantos indirectos por el trabajo de unas 60 empresas que dan servicio, con unos 20 ó 30 trabajadores cada una. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios