Los Pedroches

El gesto más entrañable de Benzema: regala una camiseta a un vecino de Villanueva de Córdoba por su 102 cumpleaños

  • Juan Antonio García Romero recibe el obsequio con la firma del jugador del Real Madrid

Juan Antonio García con la camiseta firmada por Karim Benzema.

Juan Antonio García con la camiseta firmada por Karim Benzema. / El Día

Tiene 102 años y si algo le caracteriza a Juan Antonio García Romero, vecino de Villanueva de Córdoba, es su afición por el Real Madrid. Este jarote nació en una casa de la calle Del Cerro el 22 de octubre de 1920 a eso de las 09:00, según lo comentaba su madre y él recuerda. Hace apenas un par de días celebró su cumpleaños y recibió un gran regalo del equipo de sus amores, el Real Madrid. En concreto, una camiseta de su idolatrado Karim Benzema.

Cuando Antonio nació en esta localidad pedrocheña, el rey de España era Alfonso XIII, el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Dato, y el Real Madrid apenas tenía 18 años de vida, ya que se fundó el 6 de marzo de 1902. Desde entonces, ha pasado más de un siglo, pero el Madrid siempre ha estado en su vida, al igual que su mujer, Magdalena Caballero, con la que lleva más de 80 años. 

Desde que tiene uso de razón, Antonio ha sido aficionado merengue. Con un pequeño transistor, siempre que ha podido ha seguido todos los partidos que ha jugado el Real Madrid y ha celebrado cada una de las 14 Copas de Europa que atesora el equipo. Su devoción hacia el club blanco es bien sabida por su familia y su hijo Juan ha sido el artífice de que su centenario padre haya recibido una camiseta firmada por Karim Benzema, reciente Balón de Oro, con este mensaje: "Para Juan Antonio con cariño".

La sorpresa ha sido mayúscula puesto que su hijo apenas le comentó que su padre cumplía 102 años próximamente a un compañero vinculado al Real Madrid y que su jugador favorito es el laureado francés. Aquel compañero le preguntó cuál era el jugador preferido de su progenitor y la respuesta estaba bien clara: "Mi padre siempre dice que el de las barbas que mete muchos goles, el francés", en relación a Benzema. Pues dicho y hecho, ya que tras aquella conversación la camiseta firmada por Benzema llegó a Villanueva de Córdoba para sorpresa del homenajeado por su 102 cumpleaños.

No obstante, la de Benzema no es la primera camiseta de un jugador del Real Madrid que recibe, ya que "ya tuvo otra de Butrageño", reconoce su hijo, quien subraya que la de Benzema "le ha hecho una ilusión enorme".

"Mi padre es del Real Madrid desde que era muy niño", anota su hijo, quien señala que "cuando empezó a tener algún tipo de radio escuchaba los partidos en el campo". Y es que, Antonio García ha trabajado toda su vida en el campo, en concreto, de pastor. 

La razón por la que se hizo del club blanco está clara para su hijo: "En aquella época, según dice la historia, el Real Madrid era de los equipos que más sonaba a nivel nacional e internacional, era lo que había; la mayoría era del Real Madrid o del Barcelona". 

A sus 102 años, Juan Antonio vive con su mujer, que tiene 100 años, en su casa de Villanueva de Córdoba y se sabe al dedillo las fechas de los partidos de su equipo. La casa, admite su hijo, "la compró al pasar mil y una fatiga; con mi madre, la hicieron nueva; es un casa pequeña, pero llevan viviendo allí más de 70 años".

Entre Juan Antonio y Magdalena suman más de dos siglos de vida. Hay quien se preguntará cuál es el secreto de su longevidad, después de pasar toda una vida trabajando en el campo y "pasar muchas dificultades", destaca su hijo, quien no tiene reparos en dar a conocer la receta para vivir tantos años: "El buen jamón de pata negra, eso casi seguro". Y es que la gran baza de la economía de Villanueva de Córdoba se sustenta sobre el ganado ibérico.

Con 102 años, a Juan Antonio apenas sale de casa, pero a pesar de eso "todo el mundo me pregunta por él", explica con orgullo su hijo, quien asegura con cariño que su padre, como todos, "es especial", mientras que su madre tiene una memoria espectacular, con la que recuerda el gran éxito de seguir viviendo juntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios