Subbética

Benamejí cancela la Feria de Agosto y prepara un programa alternativo de ocio estival

  • El Ayuntamiento también ha suspendido las fiestas de El Tejar y la Semana Cultural 

Trabajos de desinfección en el centro de Benamejí. Trabajos de desinfección en el centro de Benamejí.

Trabajos de desinfección en el centro de Benamejí. / El Día

Los municipios de Córdoba continúan con una avalancha de cancelaciones de actividades festivas en prevención por el covid-19. El Ayuntamiento de Benamejí ha comunicado este martes que, en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, quedan canceladas la feria de El Tejar, la Semana Cultural y la Feria de Agosto, programadas estas últimas para mediados de agosto. Estas suspensiones se unen a la ya anunciada de la representación teatral de La Duquesa de Benamejí.

Tras varias reuniones celebradas por el equipo de gobierno y el Consejo de Fiestas, el municipio ha acordado suspender estas celebraciones y "priorizar la salud pública en el contexto de nueva normalidad, siempre con responsabilidad y cautela para no dar pasos en falso".

El Ayuntamiento, eso sí, aún no quiere pronunciarse "de manera anticipada" sobre otras celebraciones y estudia las diferentes posibilidades para su desarrollo.

Benamejí, no obstante, no vivirá un verano en blanco. El concejal de Fiestas, Miguel Ángel Sánchez (PSOE), ha avanzado que “se está trabajando en un programa de ocio alternativo que pronto verá la luz y dinamizará los dos meses con actividades en un formato seguro según las limitaciones actuales". La idea es que el municipio cuente "una vez más con un verano dinámico”.

La alcaldesa benamejicense, Carmen Lara, ha pedido a la población “comprensión ante las difíciles medidas tomadas y las que puedan llegar”, al tiempo que ha incidido “en la importancia de la responsabilidad individual en estos momentos que empezamos a disfrutar de la nueva normalidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios