Campiña Este

Baena se llena este fin de semana de motos en su primera concentración mototurística

  • El evento organizado por el grupo motero local Pa'Onde Tiramos espera reunir a un millar de participantes desde este viernes y hasta el domingo

Imagen de una concentración motera en Montemayor.

Imagen de una concentración motera en Montemayor.

Baena vivirá un fin de semana intenso para los amantes de las motos con la celebración de la primera concentración mototurística Tomb Raider, que aspira a reunir desde este viernes y hasta el domingo a un millar de amantes del motor llegados desde diferentes puntos de la geografía española.

Organizada por el grupo motero local Pa'Onde Tiramos, la primera concentración de mototurismo de Baena combinará la vertiente deportiva de la moto con aspectos de ocio, turismo y cultura local durante tres días que cuentan con un cargado programa de actos. La prueba, en su parte competitiva, ha sido además incluida dentro del Circuito Andaluz y será puntuable para el Circuito Nacional.

Los participantes y demás aficionados a las motos, podrán disfrutar de una Feria de la Moto que será colocada en el Centro de Exposiciones y Congresos de la localidad baenense, en la que habrá lugar para la exposición de las principales marcas del mundo motero, tanto de vehículos como de accesorios. En el mismo recinto se llevarán a cabo varias actividades de manera paralela, como juegos para los asistentes o distintas exhibiciones.

Otra de las vertientes de esta cita llevará a los participantes a disfrutar de una ruta por el entorno de la Sierra Subbética de Córdoba y Jaén, en una prueba de orientación multiaventura, en la que los moteros tendrán que certificar su paso por diferentes puntos geolocalizados, además de completar una serie de pruebas físicas y de aventura que incluyen tirolinas, tiro con arco e incluso paintball.

Por último, el evento se cerrará el domingo con una ruta mototurística por Baena y su entorno, así como por otras localidades cercanas. La cita servirá también para que los visitantes conozcan la gastronomía local, pues arrancará con un desayuno molinero e incluirá una ruta de la tapa por diversos locales de hostelería que se han sumado a esta iniciativa. La concentración finalizará con un almuerzo de convivencia que dejará paso a la entrega de regalos y recuerdos a los participantes.

Este evento cuenta con el apoyo organizativo del Ayuntamiento de Baena, tanto del equipo de gobierno como de los demás partidos políticos de la corporación, al tratarse de una importante oportunidad de promoción turística para el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios