EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Este

La jueza de Baena reclama otro juzgado que libere del exceso de trabajo al actual

  • Erika Gómez demanda a la delegada de la Junta Purificación Joyera que se subsanen las deficiencias del edificio judicial

Un momento del encuentro entre Purificación Joyera y la jueza. Un momento del encuentro entre Purificación Joyera y la jueza.

Un momento del encuentro entre Purificación Joyera y la jueza. / S. Núñez

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad de Baena, Erika Gómez, reivindicó ayer la necesidad de crear un segundo juzgado dentro de este partido judicial “debido a la gran carga de trabajo que está asumiendo todo el personal”. Una petición que tal y como confirmó incluyen cada año en la memoria anual que han de hacer.

A pesar de ello, Gómez insistió en que intentan “afrontar este exceso de trabajo de la mejor forma posible y contando con los medios que hay”, si bien precisó que “sin embargo no es necesario otro emplazamiento para la sede judicial, ya que el actual se encuentra en buen estado”.

La jueza de este municipio del Guadajoz hizo estas declaraciones con motivo de la visita de la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, a quien también le planteó la necesidad de subsanar “las leves deficiencias” que presenta el edificio.

En lo que respecta a la reclamación de crear un segundo juzgado, la delegada aseguró que son conscientes de que en este partido judicial “la carga es mucha y es necesario tener la atención puesta en todo lo que nos pidan” y coincidió en que en Baena hay que “duplicar los medios humanos y profesionales” y aunque “esto no es competencia de la delegación de Justicia, vamos a estar a su disposición”.

Ante esta situación, la titular de Justicia de la Junta de Andalucía en Córdoba, dijo que “es enorme la carga de trabajo que soporta todo el personal del juzgado de Baena y que les obliga a llevarse a diario trabajo a casa”, motivo por el que les agradeció “el esfuerzo humano y profesional de todos los trabajadores, ya que están realizando mucho más trabajo del que les corresponde”.

En lo que respecta a las “pequeñas deficiencias” que presenta el actual edificio que alberga el juzgado, Joyera precisó que son “propias del paso del tiempo, como son humedades y un refuerzo de la seguridad”, las cuales van a ser realizadas “de forma inmediata”, ya que tienen todos los medios a su disposición y “ya están presupuestadas y se cuenta con el crédito”.

Finalmente, la delegada de Justicia subrayó que “la justicia es una prioridad y debe ser el punto de partida desde la administración porque si la justicia no funciona bien la sociedad tampoco” y concluyó con la idea de que “la delegación va a estar a disposición de todas las sedes judiciales de la provincia porque una justicia tardía es menos justa”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios