Baena defiende el proyecto de IU por "el cambio sin precedentes" que ha liderado

El líder de la coalición señala que ha evaluado las dificultades de los tiempos actuales que afectan a familias, empresas y ayuntamientos antes de decidirse

Manuel Baena, junto a Diego Valderas, Francisco Martínez y José Alberto Gómez.
José Manuel Cabezas

Puente Genil, 11 de diciembre 2010 - 05:01

El actual alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), presentó públicamente ayer su candidatura para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. En el acto, que se celebró en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez, el regidor contó con el apoyo del coordinador regional de IU, Diego Valderas, del coordinador provincial, Francisco Martínez, así como de numerosos militantes, simpatizantes y ciudadanos de la localidad, que quisieron transmitir su apoyo al que ha venido siendo el regidor del municipio durante los últimos 11 años.

Baena confesó que la decisión de optar a la reelección ha sido muy meditada, ya que "he valorado el tiempo que llevo ejerciendo como alcalde, he pulsado la opinión de quienes me rodean y he analizado los proyectos que tenemos en marcha y los retos que se dibujan en el horizonte, que son muchos e importantes en una ciudad de la entidad de Puente Genil". En este contexto, el líder de Izquierda Unida en la ciudad reconoció que ha evaluado las dificultades de los tiempos actuales que afectan a familias, empresas y ayuntamientos, pero también mostró su confianza "en el valor y la capacidad de las personas que le acompañarán en este nuevo proyecto".

Asimismo, el alcalde hizo un repaso por algunos de los logros más importantes de su mandato y afirmó sentirse orgulloso del trabajo realizado por el equipo de gobierno en estos últimos años "que ha hecho posible un cambio sin precedentes en la historia de Puente Genil". No obstante, añadió que "lo que ya se ha conseguido no puede llevarnos a la autocomplacencia y es necesario aprender de los errores que hemos cometido para reforzar el buen rumbo".

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, señaló que "Baena es el mejor alcalde posible para Puente Genil" y alabó la gestión realizada a lo largo de la última década, destacando la transformación experimentada por el municipio en todos los ámbitos.

Médico de profesión, Manuel Baena Cobos siempre ha destacado por sus inquietudes políticas a nivel local. Encabezó por primera vez la lista de Izquierda Unida en las elecciones municipales de 1991, donde obtuvo acta de concejal junto a su compañero Alberto Gómez, que hasta la fecha siempre le ha acompañado en tareas políticas. En 1995, mejoró los resultados con creces hasta llegar a cinco concejales, que llegaron a 11, y por tanto a la mayoría absoluta, en 1999. Desde entonces, ha ganado todas las elecciones municipales convocadas y ocupa la Alcaldía de la ciudad de forma ininterrumpida.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último