Campiña Este

Baena aprueba el pago de facturas de los servicios de limpieza y dependencia valoradas en casi 170.000 euros

  • El importe que se abonará corresponde a servicios carentes del contrato administrativo oportuno

Un momento del Pleno telemático del Ayuntamiento de Baena.

Un momento del Pleno telemático del Ayuntamiento de Baena. / Sara Núñez

El Pleno del Ayuntamiento de Baena, ha aprobado en sesión extraordinaria y urgente y por unanimidad de todos los grupos, un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones, con el objetivo de poder hacer frente al pago de 168.875 euros procedentes de facturas del Servicio de Ayuda a la Dependencia de los meses de febrero y marzo, así como de la limpieza de colegios, la piscina cubierta y la plaza de abastos.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda (PP), ha explicado que el fin de alcanzar este acuerdo es poder aplicar, con cargo al presupuesto general de 2020, los importes de las obligaciones consignadas en el expediente propuesto por la Concejalía de Hacienda, y dado que las facturas corresponden a servicios carentes del contrato administrativo oportuno.

Este expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito se realiza “de forma excepcional” por la crisis del covid-19 y dado que las facturas propuestas corresponden a servicios municipales esenciales y para evitar problemas económicos a las empresas suministradoras de los servicios de dependencia y limpieza.

En esta línea se mostró el portavoz de Iporba, Luis Moreno, quien ha justificado su voto a favor dadas las actuales circunstancias, al tiempo que ha deseado “los mejores deseos y que no nos afecte a nadie y menos a los más débiles, ni a todos los miembros de la corporación, trabajadores del ayuntamiento y a toda la población”.

El portavoz de IU, David Bazuelo, por su parte, ha precisado que iba a votar “a favor de estas facturas” que además consideraron “urgentes” y se ha sumado a los agradecimientos de otros grupos “al trabajo de los trabajadores del Consistorio y de las empresas”. Además, ha subrayado que habrá que “hablar mucho de lo que nos viene y de la desescalada, pero ahora no es el momento”.

Mietras, el portavoz del PSOE, Jesús Rojano, ha considerado que “este es un pleno de trámite pero ante una crisis sanitaria como la que estamos viviendo lo más importante son las vidas y otra forma de vencer al virus es desarrollar la actividad con cierta normalidad”, al tiempo que ha insistido en que desde su grupo creen que “es momento de trabajar unidos y hacer un esfuerzo conjunto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios