BNP Paribas subasta una finca de 2.392 hectáreas por 10,7 millones

El plazo para pujar ppor Alta-Baja permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio

La casa principal de la finca Alta-Baja, al fondo, en plena Sierra de Hornachuelos.
La casa principal de la finca Alta-Baja, al fondo, en plena Sierra de Hornachuelos.
L. Chaparro

hornachuelos, 20 de mayo 2015 - 05:01

Ubicada en plena Sierra de Hornachuelos y con una superficie registral de 2.392 hectáreas, un terreno que se reparte de forma proporcional entre dehesa de encina, alcornocal y monte mediterráneo. Son algunos de los detalles de la finca Alta-Baja, en el término de Hornachuelos, que ha sacado a subasta la consultotra inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. La entidad informó ayer de que la subasta se desarrollará en la modalidad de sobre cerrado ante notario y finalizará el próximo 30 de junio. Quien quiera hacerse con ella tiene que presentar una oferta, como mínimo, de 10,7 millones de euros, que es el precio fijado de salida. Fuentes de la entidad reconocieron que el valor de la finca es "incalculable", dada su ubicación y todas las prestaciones que tiene. No en vano, la finca se encuentra ubicada en un paisaje de gran belleza y en una de las zonas de caza mayor con gran tradición en Andalucía.

Según BNP Paribas, la caza mayor de venado, gamo y jabalí constituye "en la actualidad el principal aprovechamiento de la finca, a la que se suma la posibilidad de explotación ganadera de porcino ibérico en extensivo y el importante alcornocal para la extracción del corcho". Es decir, que las posibilidades de negocio de las que dispone esta finca para su futuro propietario son bastante amplias. Además de la caza mayor, en la finca también se puede practicar caza menor con especies sedentarias como perdiz, conejo y liebre.

Otro de los datos que destacaron desde BNP Paribas es el hecho de que a las tierras productivas y zona de dehesa se suman "la casa principal, las edificaciones auxiliares ligadas a la explotación de la tierra, y cinco edificaciones para el servicio, mantenimiento y guardería de la finca".

La casa principal, de 1.400 metros cuadrados de superficie construida, se encuentra "en un enclave privilegiado y posee amplios salones, comedores, pabellon de caza, siete dormitorios dobles con baño, así como diversas dependencias destinadas al servicio y mantenimiento de la casa", detalló la entidad, que añadió que todo el complejo "está equipado con calefacción por suelo radiante y aire acondicionado".

Para Irene Valbuena, directora de subastas de BNP Paribas Real Estate en España, "esta subasta supone una gran oportunidad para adquirir una de las mejores fincas cinegéticas del país".

La alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo (PSOE), explicó que junto a esta finca hay otra denominada como Alta-Alta. Indicó que ésta será "la primera vez" en la que se lleve a cabo una subasta acerca de esta propiedad y también hizo una demanda al futuro propietario de la misma. Así, reclamó a "quien la compra, que la explote y cree puestos de trabajo".

La propiedad de la finca está atribuida al conocido empresario Luis Portillo y ya ha habido varios intentos de su venta sin que hasta el momento se haya cerrado ninguna operación al respecto.

stats