El Ayuntamiento inicia la forestación de parte de la finca municipal La Palmosa

El Consistorio creará un centro dedicado a actividades del mundo del motor y un camping en 112 hectáreas de la parcela

Ruiz Almenara durante la última visita a la zona que se está forestando.
Belén Higueras

Palma del río, 10 de febrero 2011 - 05:01

El Ayuntamiento de Palma del Río inició ayer la forestación de una porción de la finca de La Palmosa con especies autóctonas del bosque Mediterráneo con el objetivo de que se convierta en el "nuevo pulmón" del municipio y en una zona más de recreo para los vecinos de la localidad, según explicó el alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara.

Esta finca es de titularidad pública, puesto que el Instituto de Reforma Agraria de la Junta de Andalucía se lo cedió de manera gratuita por 50 años al Ayuntamiento de Palma del Río, de tal manera que, además de recuperar la flora originaria de la zona en una extensión que supera las 24 hectáreas, se desarrollarán proyectos relacionados con el ocio y el motor, según detalló Ruiz Almenara.

De hecho, está previsto que se construya, en unas 112 hectáreas de La Palmosa, un centro que aglutine varias especialidades relacionadas con el mundo del motor como un circuito de velocidad, otro de Motocross, una pista de Karting, otra de supermotard y un camping. La forestación del terreno contará con un presupuesto que supera los 65.400 euros y "encaja perfectamente en los proyectos que se han diseñado con anterioridad (en referencia a los circuitos), aunque, como todo, han sufrido altibajos", añadió el alcalde de Palma del Río. El concejal de Medio Ambiente, José Gamero, informó de que con la forestación se pretende regenerar el tipo de masa forestal, un ecosistema que se perdió cuando se inició la plantación del cereal en detrimento del olivar, que desapareció. En este sentido, durante los próximos cinco meses se plantarán alrededor de 14.000 especies características del bosque Mediterráneo especialmente acebuches, encinas, lentiscos y pinos tanto piñoneros como carrascos.

Por otro lado, el alcalde de Palma del Río informó de que también se acometerá en paralelo la forestación de las más de 150 hectáreas de la finca Guzmán para "que dejemos a las generaciones venideras un patrimonio medioambiental para uso y disfrute de los palmeños". explicó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último