Provincia

El Ayuntamiento habilita una línea especial de autobús para llegar al ferial

  • Otra de las novedades es la instalación de una caseta con actividades para niños

Los palmeños contarán con un servicio de autobús para acercarse a la feria de la ciudad que se celebra a partir de hoy. Ésta es una de las novedades con las que cuenta la nueva edición de esta festividad en Palma del Río, que durará hasta el domingo. El concejal de Medio Ambiente, Andrés Rey, anunció que esta medida tiene como objetivo facilitar el acceso al recinto ferial a los vecinos del municipio que se encuentran más alejados de la zona. La iniciativa será financiada en su mayoría por el Consistorio, de manera que el billete por cada trayecto costará a los vecinos 30 céntimos, un precio inferior al del resto de servicios de transporte.

El recorrido que contempla esta línea especial de feria parte de San Francisco hacia la avenida de Madrid y pasará por nueve puntos habilitados para la ocasión, que incluyen la avenida Santa Ana, el Parque, la barriada de Dragados, Goya y V Centenario, entre otras. Los servicios comenzarán mañana por la noche, adecuándose los horarios a cada día de feria. Así, las noches del viernes y el sábado la línea actuará de 22:00 a 04:00, reduciéndose el domingo hasta las 02:00. Además, la feria de día también contará con este servicio de transporte, ya que el sábado y domingo se habilitará un servicio entre las 14:00 y las 19:00.

Andrés Rey explicó al respecto que "cumplimos varios objetivos con esta nueva iniciativa, como son reducir el número de vehículos en los accesos al recinto ferial, el descenso de contaminación y facilitar el acercamiento a los vecinos más alejados". Pero ésta no es la única novedad con la que cuenta la feria de agosto de este año. El Área de Juventud también ha decidido montar una caseta especial para los niños. Así, en el patio del colegio San Sebastián ubicado en la zona de las atracciones se habilitará un espacio de juegos para los menores con edades de tres a 12 años.

Desde hoy jueves y hasta el sábado, los pequeños dispondrán de actividades específicas para ellos como un taller de sevillanas, un rocódromo, juegos de agua, billar o futbolín, que serán coordinadas por seis monitores. Los niños permanecerán una hora en el lugar, con turnos rotativos de 30 menores y en un horario de 22:00 a 02:00. La concejala de Juventud, Auria Expósito, comentó que "dado el éxito que ha tenido durante el verano el Kiosco de los Niños hemos decidido continuar con esta iniciativa para que tanto padres como hijos puedan disfrutar de la feria, cada uno a su manera". Esta noche a las 22:30 se dará el pistolezato de salida a esta feria de verano con el encendido del alumbrado, que da paso a la clásica degustación de pescaíto frito en las casetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios