Lucena

El Ayuntamiento garantiza la seguridad de los vecinos en la obra de la calle Mesón

  • La firma Walkira reanuda unos trabajos que estaban parados

El Ayuntamiento de Lucena insistió ayer en que la seguridad vecinal está garantizada en la obra de la calle Mesón. "Lo que prima ahora es la seguridad de los vecinos, por lo que la zanja para poder efectuar las actuaciones únicamente permanece abierta en horario de trabajo y a las 19:00 sólo queda un metro de pronfundidad en el vial para que los vecinos puedan transitar sin peligro", apostilló ayer el concejal de Obras y Servicios, Emilio Montes. El edil aseguró además que "el saneamiento del primer tramo de la calle podría estar concluido la próxima semana". Según Montes, "el análisis del terreno, una vez se ha abierto la calle, confirma la necesidad de esta intervención".

Tras la paralización de los trabajos por motivos de seguridad, la intervención se reanudó la pasada semana con un nuevo programa que divide a la parte peatonal de este vial en dos zonas, desde la calle Las Tiendas hasta la calle Huertas y desde ahí hasta la calle Quintana. A día de hoy, la empresa adjudicataria, Walkira S. L. interviene en el primer tramo, donde se está sustituyendo el saneamiento. Esa intervención en el primer tramo está previsto que concluya a finales de esta misma semana "y a continuación se procederá a sustituir las conducciones de abastecimiento y luz", indicó el edil lucentino.

La intervención en esta parte de la ciudad cuenta con un presupuesto de 209.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto contempla la sustitución del pavimento y el acerado en el tramo comprendido entre la calle Las Tiendas hasta Antón Gómez así como el uso mayoritario de adoquín de granito y baldosas rojizas.

El concejal lucentino también señaló ayer que "entre 15 y 20 días podría estar abierta al tráfico la glorieta de la calle San Francisco", una de las arterias más importantes del municipio. El edil destacó que "ya se han resuelto las acometidas de las nuevas conducciones de saneamiento y queda pendiente el alcantarillado". La intervención cuenta con un presupuesto de 775.100 euros y el pasado 17 de septiembre ya se abrió al tráfico su primer tramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios